Una imagen de la actuación del Málaga Jazz Collective el pasado domingo en la plaza de la Merced. Pepe Ainsua

El pasado domingo, con la actuación del Malaga Jazz Collective dirigido por Jose Carra y Enrique Oliver, concluyó la novena edición de un más que consolidado Festival Abierto de Jazz dedicado en esta ocasión al legendario pianista cubano Bebo Valdés y en el que se llenaron los diferentes escenarios en los que se desarrollaba, congregando a un total de 8.500 espectadores.  

El trompetista Carlos Sarduy, los pianistas Caramelo de Cuba, Iván ‘Melón’ Lewis y  Rolando Luna, el contrabajista Reinier Elizarde ‘El Negrón’ o el baterista Rodney Barreto  abarrotaron el escenario Alhambra de la plaza de la Merced y el club Antojo de jueves a  sábado compartiendo diferentes formaciones y organizando descargas cubanas en una  fiesta de homenaje a Bebo previa a la que ellos mismos celebraron con enorme éxito en el Teatro Cervantes acompañados por Paquito D’Rivera.  

Cervezas Alhambra se sumaba un año más a la iniciativa a través de su proyecto experiencial Momentos Alhambra, reforzando así su compromiso de enriquecer la oferta cultural y artística de la ciudad, siendo este el séptimo año consecutivo de su patrocinio. A ella se unen la asociación de hoteleros (AEHCOS) de la provincia de Málaga.

El Abierto es ya parte esencial del característico Festival Internacional de Jazz de Málaga organizado por el Teatro Cervantes, que finalizó el lunes 13 de noviembre con la  actuación de Mulatu Astatke, padre del ethio-jazz.