El Centro Cultural María Victoria Atencia ha presentado esta semana su programación para los próximos meses. Una de las principales novedades afecta a la distribución de entradas, que ahora se podrán reservar 15 días antes de cada espectáculo, siempre de forma gratuita, a través del portal mientrada.net.

Diversas propuestas musicales se darán cita dentro del ciclo Entrance. Cintia Lund abrirá fuego el 8 de marzo con las canciones de su primer disco, New York Anthem, publicado el año pasado en Subterfuge. Le seguirán I Am Dive (15 de marzo) y, ya dentro del MaF, Christina Rosenvinge (que presentará su nuevo álbum, Un hombre rubio, el 9 de abril), Elle Belga (10 de abril) y Marina Gallardo, que estará acompañada de los malagueños Hairy Nipples, el día 11. Por su parte, el ciclo Con Sello Propio contará con el recital del pianista Miguel Pérez el 22 de marzo.

El Festival de Jazz invernal volverá al escenario del Centro Cultural MVA con las actuaciones del cuarteto de Dena Derose (1 de marzo), Ralph Moore Quintet (2 de marzo) y Bruce Barth junto a Vicente Archer (3 de marzo). Por último, la Joven Orquesta Provincial de Málaga ofrecerá conciertos para celebrar el Día de Andalucía (28 de febrero), el de la Mujer (10 de marzo) y la llegada de la primavera (24 de marzo).

El centro también acogerá seis montajes teatrales a través de los ciclos Escenik y Proximity. Mientras que el primero incluye funciones de La última boqueá (23 de febrero), Espacio disponible (9 de marzo), 40 años no es nada (23 de marzo) y Crimén y telón (6 de abril), el segundo llevará a las tablas La mente colmena el 9 de febrero (con las entradas ya agotadas) y Las plañideras, de Paco Pozo, el viernes 27 de abril.

La renovada tanda de cine documental se inaugura el 15 de febrero con la hipnótica y laberíntica Machines; continuará el 22 del mismo mes con Renta básica, reflexiva cinta sobre una idea aún vigente; el 5 de abril con Thank you for the rain, largometraje centrado en las consecuencias del cambio climático en la familia y el pueblo del keniano Kisilu Musya; y finalizará el 26 de abril con I am your father, que rinde homenaje a David Prowse, el hombre que encarnó a Darth Vader.

La programación del centro, por el que pasaron más de 116.000 personas en 2017 según datos de la organización, se completa con tres talleres para la formación cultural, el ciclo Jazz y poesía bajo las estrellas, exposiciones, presentaciones de libros y multitud de actividades en distintos puntos de la provincia que se darán a conocer próximamente. Más información en centroculturalmva.es.