Un fotograma de 'Encuentros en la tercera fase' (Steven Spielberg, 1977).

El Cine Albéniz y OXO Museo del Videojuego reviven el mejor cine de los años 70 y 80 con ¡Qué grande es ser friki!, un ciclo que nace con el objetivo de celebrar los clásicos cinematográficos que han sido la base de la cultura geek para, de esta manera, volver a disfrutarlos en pantalla grande y analizar su valor e influencia en la cultura popular.

El programa dedicado a estas personas apasionadas por la tecnología proyectará una película un miércoles al mes desde el próximo abril. Los primeros títulos confirmados son Juegos de guerra (24 de abril), Encuentros en la tercera fase (22 de mayo), Blade runner (19 de junio) y Gremlins (17 de julio). Además del visionado de cada película, tras la proyección se celebrará un coloquio con especialistas e invitados moderado por Santiago Bustamante, director cultural de OXO Museo del Videojuego.

Todas las películas del ciclo se proyectarán a partir de las 19.00 horas en versión original con subtítulos en español. Las entradas, a un precio general de 6 euros (5 euros para los socios del Club Albéniz), están disponibles través de Uniticket y en las taquillas del Cine Albéniz y el Teatro Cervantes.

Proyecciones del ciclo ¡Qué grande es ser friki!

  • 24 de abril. Juegos de guerra (John Badham, 1983)
  • 22 de mayo. Encuentros en la tercera fase (Steven Spielberg, 1977)
  • 19 de junio. Blade runner (Ridley Scott, 1982)
  • 17 de julio. Gremlins (Joe Dante, 1984)