Ciclo 10-20-30: Omega, de Enrique Morente & Lagartija Nick

El próximo viernes 13 de mayo se estrena en los jardines de La Térmica el Ciclo 10-20-30, que nace con el objetivo de acercarse «a los hitos más concretos en la historia de la música popular». El primer protagonista será el disco Omega que editaron Enrique Morente y Lagartija Nick bajo el sello El Europeo en 1996. Un álbum en donde se adaptaban poemas de Federico García Lorca y temas de Leonard Cohen. En su grabación participaron, entre otros, Tomatito, Vicente Amigo, Isidro Muñoz, Estrella Morente o Cañizares.

La mesa redonda, que estará moderada por el periodista Héctor Márquez, contará con la presencia de la cantaora Mariola Membrives, que hablará desde el presente de su trabajo y relación con Omega, Antonio Arias (líder de Lagartija Nick), el editor Borja Casani (director de El Europeo) y el periodista, escritor y músico Bruno Galindo, autor de la monografía escrita sobre aquel disco en 2011 y editada por la editorial Lengua de Trapo.

La jornada también incluye un concierto que revisará Omega en clave jazz y flamenco con Mariola Membrives (voz, baile), Masa Kamaguchi (contrabajo), Pol Padrós (trompeta), Pau Vallet (guitarras) y Marc Miralta (batería).

Ciclo 10-20-30: Omega, de Enrique Morente | 20.00 horas | Jardines de La Térmica

Entrada libre hasta completar aforo.