El carácter español, reflejado tanto en partituras de compositores de Europa y América como en el legado de nuestros maestros, protagoniza la sexta edición de Málaga Clásica, que se celebrará del 2 al 10 de junio. Cuatro conciertos en el Teatro Echegaray, uno de clausura en el Cervantes y un novedoso ciclo de sesiones dedicadas a los músicos más jóvenes denominado Talentos componen el núcleo para este 2018 del encuentro diseñado y dirigido por los violinistas Jesús Reina y Anna Margrethe Nilsen.

Bajo la denominación España en la música, el festival comenzará el sábado 2 de junio en el MIMMA con un acto de presentación en el que sus dos directores artísticos detallarán las actividades y los músicos del ciclo Talentos ofrecerán su primera actuación. El Living Lab del MIMMA acogerá también clases magistrales abiertas para grupos de cámara y alumnos de canto programadas en colaboración con la Academia Internacional de Música Galamian (días 2, 3, 9 y 10), y una conferencia que impartirá el filólogo y musicólogo Raúl Angulo Díaz el martes 5. El ciclo Málaga Clásica: Talentos se desplazará el lunes 4 al Centre Pompidou y el martes 5 al Museo Ruso. Por otra parte, obras de autores españoles como Joaquín Turina, Enrique Granados, Ruperto Chapí, José Serrano, Jesús Guridi, Isaac Albéniz, Juan Crisóstomo de Arriaga, Ernesto Halffter o Pablo Sorozábal se alternarán entre el 6 y el 10 de junio en los cinco conciertos del Echegaray y el Cervantes.

Las entradas están a la venta en las taquillas de los teatros Cervantes y Echegaray, por teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e internet (www.teatrocervantes.eswww.unientradas.es). Todos los conciertos se celebran a las 20.00 horas salvo el de clausura, que comenzará a las 19.00. Las sesiones de Málaga Clásica: Talentos empezarán a las 17.30 en el MIMMA (días 2 y 3, gratuita con la entrada al museo), y a las 18.30 en el Centre Pompidou y al Museo Ruso (4 y 5 respectivamente, gratuitas hasta completar aforo).

Programación

  • Del 2 al 5 de junio. Málaga Clásica: Talentos | MIMMA Living Lab (días 2 y 3, 17.30 h), Centre Pompidou (día 4, 18.30 h) y Museo Ruso (día 5, 18.30 h)
  • Del 2 al 10 de junio. Clases magistrales | MIMMA Living Lab
  • 5 de junio. Conferencia – España en la música | MIMMA Living Lab. 17.00 h

Conciertos principales: