Abraham Mateo, durante su actuación en Sabatic Fest. Lucía Villalba

Recién llegado de Madrid, Abraham Mateo pisaba suelo andaluz con su cinturón de ganador de la Velada III, el evento más visto de la plataforma Twitch en el que streamers y otros famosos participan en combates de boxeo. El Sabatic Fest acogió al gaditano para celebrar su victoria dando un conciertazo en el Autocine de Málaga. Pero el nuevo boxeador no vino solo, sino que estuvo acompañado por la música de Lérica, un dúo del que forman parte su hermano, Tony Mateo, y su amigo, Juan Carlos Arauzo. 

Tony Mateo, durante el concierto de Lérica. Foto: Lucía Villalba.

En esta cálida noche de verano, Lérica arranca motores con Un traguito, canción que es recibida con una enorme ovación. Tony Mateo con su sonrisa y Juan Carlos con sus manos a la guitarra enloquecen a sus fans malagueñas. En un momento entre canción y canción, se pararon a leer las pancartas que había escrito su público: «La idea es no irme de aquí con la Espinita clavá de abrazaros», decía el cartel de una fan en primera fila que llevaba horas esperando cola para ver a sus ídolos. 

Juan Carlos y Tony se atrevieron, en mitad de su concierto, a subir a una chica que estaba entre el público. Eligieron a una joven que gritaba desde la primera fila para ser la seleccionada a cantar junto con este dúo. Este momento fue uno de los más emotivos de la noche. 

Tony Mateo y Juan Carlos Arauzouna, con una fan durante el concierto de Lérica. Foto: Lucía Villalba.

La cara de ilusión y de cansancio se percibe entre los asistentes al finalizar el concierto de Lérica. El calor del pasado domingo fatigó a un par de chicas, las cuales tuvieron que salir de la aglomeración del concierto para ser atendidas por los servicios médicos. Pero todas ellas volvieron a sus posiciones para disfrutar del concierto de Abraham Mateo, que empezó al acabar la actuación de Lérica tras un parón de unos minutos: da comienzo el momento más esperado de la noche.

Aparece en la pantalla del escenario una cuenta atrás y el público comienza a chillar de la emoción al ver que están a tan sólo unos segundos de ver al ganador del primer combate de la Velada III. Abraham Mateo llega al escenario al ritmo de Maníaca, su último sencillo, una versión en español de Maniac, canción principal de la banda sonora de la película Flashdance. Con gafas de sol y un conjunto de chaqueta y pantalones vaqueros bañados en brilli-brilli, entra el protagonista de la noche iluminado como una auténtica estrella. También destaca su cuerpo de baile, todos vestidos como si acabaran de salir de esta película ochentera, se mueven frente a los focos con los pasos que conocen todos los fans de este filme

Abraham Mateo, durante su actuación. Foto: Lucía Villalba.

Por supuesto, esta noche tenía que lucirse el cinturón de vencedor, que se lo colocó el cantante anudado al hombro. Con la misma bata y mismos pantalones que llevaba en la Velada, Abraham se mueve por el escenario con la canción Sigo a lo mío, tema que compuso como crítica a todos aquellos haters que ha tenido a lo largo de su carrera profesional. El gaditano está súper orgulloso de este premio y no es para menos. Su actuación serviría para poner punto en boca a todos aquellos que creían que no llegaría a nada, ya que a día de hoy es cantante, bailarín, compositor, productor y, para colmo, boxeador.

Lérica no podía seguir detrás del escenario. Tony Mateo y Juan Carlos subieron, y ahí fue cuando Abraham, después de abrazar a ambos, confesó que su hermano fue un apoyo imprescindible para sobrellevar mentalmente toda la presión que suponía la pelea de la Velada. Tras ponerse sentimentales, el trío cantó las dos canciones en las que comparten autoría: Espinita clavá y su versión del mítico Son de amores de Andy Lucas. Tras ambas actuaciones, el dúo abandona el escenario y deja a Abraham solo con sus abrahamers, valga la redundancia, para que interprete las últimas canciones.

Abraham Mateo luciendo el cinturón de vencedor de la Velada III. Foto: Lucía Villalba.

«Quiero decirte que lo siento, que te echo de menos…». Este tema que lanzó Abraham Mateo junto a su amiga Ana Mena es una de las composiciones que más le gusta al artista, así lo afirmó. El coro que forma el público al cantarla demuestra cómo esta canción ha llegado a los corazones de todos. Tras el Quiero decirte, Abraham Mateo se despide de sus fans. De repente el Autocine comienza a gritar: «¡Otra, otra…!», y en cuestión de segundos esta ovación se transforma en: ¡Señorita, señorita…! 

Abraham aparece y le da a sus fans lo que necesitan, el éxito con el que comenzó su carrera como artista: Señorita. Las abrahamers se volvieron locas durante esta última canción. No sonó el tema original, sino que se pudo oír una nueva versión con un sonido más fresco, bajo ritmos de música techno y con una coreografía espectacular. Abraham es el ganador de la Velada y el rey del Sabatic Fest.