'Blancanieves. El musical', una versión inclusiva del célebre cuento, se podrá ver los días 4 y 5 de enero en el Teatro Cervantes. Candileja Producciones

La Temporada 2023-24 de los teatros municipales de Málaga incluirá en su inicio una generosa ración de espectáculos destinados a niñas y niños, con magia, títeres, payasos, fábulas, danza, audiovisuales, rock, música clásica y espectáculos musicales adaptados. Montajes de compañías de distintos puntos de la península, como Ñas Teatro, Festuc, NS Danza, Tirititrán, Trastapillada, Violeta Borruel, Asaco o Príncep Totilau, compartirán cartel con las producciones de las compañías malagueñas de Miguel Pino (Peneque), Stroke114, Pata Teatro, Acuario y Petit Teatro y con el payaso belga Michaël Gueulette, que nos trae a su encantador personaje Gromic.

El Teatro Echegaray acogerá durante las mañanas de los domingos en doble función matinal (11.00 y 13.00 horas) el grueso de esta programación lúdica y educativa, incluidos dos espectáculos, Blu y El principito, incluidos en el ciclo Danza Málaga 2023. Ya en Navidad, y como parte de la programación festiva de esos días vacacionales, las obras El rock se cuela en la escuelaAzul PicassoMozartlandEl árbol de mi vida y La panda pirata se pondrán en escena a las 18 horas. Para todas estas citas en el Echegaray, las entradas tienen un precio único de 6 euros.

La nueva oferta para el público infantil y familiar, un programa patrocinado por Unicaja Banco, contiene dos montajes que por su dimensión requieren el escenario del Teatro Cervantes. Blancanieves. El musical, una versión inclusiva del célebre cuento, se verá el 4 y el 5 de enero dentro del cartel de la Navidad en el Cervantes, programa que también acogerá el 6 de enero la sesión de magia La máquina de Rube Goldberg, de Teatre Escalante y Nacho Diago. En ambos casos, el precio de las entradas será de 12 euros precio único.

Con estas 19 propuestas, los teatros municipales continúan desarrollando uno de sus objetivos más ambiciosos: fomentar la creación de nuevos públicos con espectáculos diversos y de alta calidad en los que predominan los contenidos educativos, de respeto por el medio ambiente y las obras inclusivas. La oferta está dirigida a público de todas las edades: hay espectáculos recomendados para la primera infancia y otros destinados a ser disfrutados por toda la familia.