
El Instituto Vicente Espinel (Gaona) vuelve a ser el escenario del ciclo Clásicos en Verano de Pata Teatro con La discreta enamorada de Lope de Vega, comedia que cuestiona las reglas morales y sociales de la época. Sara Suárez, José Carlos Cuevas, Virginia Nolting, Miguel Guardiola, Macarena Pérez Bravo y Josemi Rodríguez son los actores que conforman el elenco del montaje. A cargo de la adaptación y la dirección se encuentran Macarena Pérez Bravo y Josemi Rodríguez, que cuentan con una larga experiencia como actores, dramaturgos y directores teatrales dentro de sus más de veinticinco años de trayectoria profesional.
Clásicos en Verano es una iniciativa de la compañía Pata Teatro y de su interés por representar comedias de teatro clásico en espacios emblemáticos del patrimonio cultural de Málaga. El proyecto ha obtenido en anteriores ediciones un gran éxito tanto de crítica como de público, consolidándose año tras año y convirtiéndose en una cita cultural ineludible para los malagueños en el período estival.
El Patio de Arcos del Instituto Vicente Espinel (Gaona) data de mediados del siglo XVIII, convirtiéndose en un marco incomparable y uno de los espacios culturales más representativos de nuestra ciudad. Entre sus muros han realizado su formación cultural personalidades como Severo Ochoa, Pablo Ruiz Picasso, Blas Infante o Denis Belgrano, entre otros. Desde hace más de un siglo y medio está vinculado a la Enseñanza, convirtiéndose en nuestra ciudad en un emblema, ejemplo de progreso y referente cultural.
La discreta enamorada se representará del 1 de julio al 5 de agosto, de lunes a sábado, a partir de las 22:00 horas. Las entradas están disponibles en Entradium y en la taquilla del instituto una hora antes de cada función.