
Factoría Echegaray estrena el próximo 15 de febrero Del fondo del río, montaje dirigido por Iosune Onraita y protagonizado por Ana Sañiz y Sofía Barco que transita por la misteriosa encrucijada entre lo real y el ensueño. La obra se halla en estos momentos en pleno proceso de ensayos en el local que para este fin tiene Málaga Procultura en Bodegueros 38, y se verá en el Teatro Echegaray de miércoles a sábado entre el 15 y el 25 de febrero (miércoles, jueves y viernes a las 20.00 horas; sábados doble función a las 18.00 y 21.00 horas). Las entradas ya están a la venta por un precio único de 15 euros, con oferta de 2 tiques por el precio de uno en todas las funciones.
La autora y directora Iosune Onraita construye en la nueva producción del vivero escénico municipal un mundo onírico, ilusorio, ilógico y a veces oscuro para contar una historia en la que se cruzan la creación literaria y la agotadora maternidad de un hogar sin figura paterna. «Estoy intentando desordenar la realidad y ordenar la fantasía. Jugar en la frontera entre la realidad y la imaginación. No sé qué va a salir pero estoy en ese proceso, con compromiso, verdad y honestidad, y junto a un gran equipo», explica Onraita, quien solo tiene palabras de agradecimiento para Factoría Echegaray. «Cómo no puede ser», asegura la también actriz, «que en cada provincia de España haya un proyecto como éste. Que desde la municipalidad de Málaga estén apoyando el tejido escénico y se inviertan recursos para ello. Esas son de verdad las políticas culturales que hacen falta: que la cultura no tenga que estar tan centralizada, que desde la periferia se puedan producir obras».
Ana Sañiz es ‘Ella’, la escritora, y Sofía Barco encarna a Amanda, la niñera de la casa en Del fondo del río, que se representará en las tablas del Echegaray en tres espacios escénicos ideados por Marina Calvo y realizados por Hernán Baigorria: dos visibles, escritorio y tendedero infinito, y uno invisible, la habitación de los niños. Los pequeños cobrarán vida a través de las voces de Nahia Fito, Noa Fito y Susana González. Florencia Mirza en la asistencia de dirección, Pablo Lomba en la iluminación, Sabina Martins como autora de la música original, Ricardo López en el diseño del espacio sonoro y el equipo técnico y de producción habitual de Factoría Echegaray completan el equipo d e este segundo montaje de la temporada.