Parte de la exposición 'Neighbours IV'. CAC Málaga

El CAC Málaga, a través de los itinerarios Miradas de Mujer y Fotografía hoy. Otra manera de interpretar la realidad, ofrece visitas comentadas online con el objetivo de aproximar a los usuarios la colección permanente Pasión II. Carmen Riera y los fondos de la exposición Neighbours IV. Los recorridos son aptos para todos los públicos y estarán disponibles a partir del martes 21 de julio en el canal de YouTube del museo.

El itinerario Miradas de Mujer se centra en la presencia de la mujer en todo tipo de manifestaciones artísticas con obras impregnadas de la pluralidad que hoy habita en el mundo del arte. Con este recorrido, basado en las obras expuestas en las colecciones permanentes del CAC Málaga, mujeres con planteamientos artísticos diversos, entre las que encontramos a Ángeles Agrela, Gloria Martín Montaño, Mónica Vázquez Ayala, Marta Galindo, Hadaly Villasclaras, Paloma de la Cruz o Blanca Montalvo, mostrarán a través de sus creaciones sus propias «miradas».

El otro itinerario propuesto por el CAC, Fotografía hoy. Otra manera de interpretar la realidad, está basado en la fotografía como medio artístico. Eve Sussman, Chema Alvargonzález , Rong Rong, Susy Gómez, Tete Álvarez, M. Ángeles Díaz Barbado, Mónica Vázquez Ayala, Javier Hirschfeld, Eduardo D’Acosta, Blanca Montalvo, Ignacio del Río y Ángel Pantoja experimentan con esta técnica buscando, a veces, nuevos planteamientos más allá de la imagen fotográfica.