'La desnudez', de la Compañía Daniel Abreu. marcosGpunto

Danza Málaga 2020 propone una mirada diversa a la vanguardia de las artes del movimiento con los últimos espectáculos de Marta Carrasco, Daniel Abreu, Luz Arcas, David Vento, Thomas Noone, la compañía Lava o el Ballet Flamenco de Andalucía, que celebrará su vigésimo quinto aniversario con una selección de las coreografías y creaciones que han marcado su trayectoria desde su creación en 1994.

La programación del ciclo incluye, además, tres estrenos absolutos concebidos en Málaga: la versión del mito de Pandora que Marina Miguélez montará para Factoría Echegaray, una nueva creación del prometedor Raúl Durán y una coreografía de Nieves Rosales que funde el flamenco y el teatro-danza contemporáneo. La cuota local se completa con otros tres nombres propios más que reconocidos, Fernando Hurtado, Ximena Carnevale y R.E.A. Danza, que ofrecerán montajes recientes. Danza Málaga (DZM) se introducirá asimismo en las tendencias del baile urbano y el uso de las últimas tecnologías audiovisuales con los Brodas Bros, y se extiende a todos los públicos con dos infantiles de amplia carga didáctica, MiraMiró y Deshielo.

Serán un total de 29 funciones repartidas en 16 espectáculos que se desarrollarán en los teatros Cervantes y Echegaray entre el 6 de octubre y el 1 de noviembre. La programación ha sido presentada esta mañana en el Patio de Banderas del Ayuntamiento por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Noelia Losada, y el director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, con la presencia de varios de los coreógrafos malagueños participantes. DZM es el fruto del enriquecimiento cuantitativo y cualitativo del antes denominado Ciclo de Danza, que el año pasado cambió de nombre para representar el nuevo carácter de la programación dedicada en otoño al género: una clara vocación de apertura a las nuevas tendencias y una muestra más extensa en el tiempo. La dimensión didáctica y divulgativa estará en esta edición representada por Diálogos de danza, una actividad organizada por la que Academia de las Artes Escénicas de España que sentará a dialogar a Cristina Hoyos y Daniel Abreu.

Las entradas para los espectáculos salen a la venta hoy a través de los canales habituales de los teatros muncipales. Las funciones en el Cervantes tienen una tarifa única de 20 euros, mientras que las entradas para el Echegaray cuestan 15 euros, excepto los infantiles que serán 6.

PROGRAMACIÓN DANZA MÁLAGA 2020

Octubre

Noviembre