Programación del Festival Terral 2017

Franco Battiato durante su actuación. Málaga de Cultura

Hoy se ha presentado la programación del festival veraniego Terral, que se celebrará del 29 de junio al 7 de agosto en el Teatro Cervantes. Tras la insuficiente acogida de la pasada edición, la organización opta en esta ocasión por una serie de actuaciones marcadas “por las aproximaciones a la raíz desde la más palpitante modernidad”. El siciliano Franco Battiato y el inglés James Rhodes encabezan un cartel que completan Salif Keita, Rachid Taha, Dulce Pontes, Vicente Amigo, Capercaillie y Mayte Martín.

Estas ocho fechas remiten, según la organización, a unos sonidos muy diferentes entre ellos pero que invocan todos a los sentidos, a las emociones, a las raíces y al mismo tiempo a la contemporaneidad y la experimentación. En las figuras de Battiato y Rhodes quedan sintetizadas las esencias de este nuevo Terral. Franco Battiato, cuya actuación estará precedida por la del cantautor Juri Camisasca, es el vivo ejemplo de conexión entre la vanguardia y el pop, de la búsqueda de la innovación partiendo del conocimiento de la tradición y las músicas populares. La otra vertiente, la más emotiva, está representada por Rhodes, capaz de trasmitir a públicos no habituados a la música del Romanticismo o el Barroco todo el caudal de sensaciones que estas partituras llevan dentro. Reverenciado por la crítica mundial por su particular estilo de stand-up, el pianista británico contará su historia de superación, hablará de los compositores que interpreta y firmará libros tras su actuación.

Todos los directos se celebrarán a las 20.30 horas en el Cervantes salvo el de Franco Battiato y Camisasca, que tendrá lugar en la plaza de toros de La Malagueta desde las 22.00 h.

La programación es la siguiente:

Foto: Franco Battiato (Málaga de Cultura)

 

Artículos similares

Deja un comentario

Arriba
error: