
Federico Albanese publicó ayer su nuevo disco, Days of passage, un EP que edita el sello XXIM Records y que presentará, solo al piano, el miércoles 22 de noviembre en el Teatro Echegaray de Málaga. Days of passage contiene siete temas, entre los cuales figura un primer single, The diary, que fue lanzado hace un par de meses a través de todas las plataformas digitales.
La discográfica XXIM Records ha incorporado recientemente a su catálogo al artista italiano, que se suma así a un llamativo e internacional listado de músicos excepcionalmente talentosos y creativos. Su nuevo trabajo, escrito y grabado en Berlín, procesa los pensamientos y emociones que se sienten ante un importante punto de inflexión en la vida. «Es esencialmente un viaje a la imaginación, casi como un sueño», explica Albanese. «La música describe todas las esperanzas, pensamientos, desafíos y miedos que pueden superarnos cuando empezamos a cuestionar lo que nos depara el futuro».
La versatilidad musical del artista italiano es un don natural que lo empuja a explorar la música en todas sus facetas. Sus composiciones son airadas y cinematográficas, y mezclan música clásica, pop de vanguardia y psicodelia. Además de sus paisajes sonoros de piano que fusionan géneros también incorpora los timbres de la guitarra, el bajo, el violín y la electrónica.
Federico Albanese (Milán, 1982) escribe y graba su propio material. En 2014 publicó su álbum debut, The houseboat and the moon, tras el que vino The blue hour (2016), ambos álbumes conceptuales enfocados en temas específicos y aclamados por igual por críticos y fanáticos. Su tercer trabajo, By the deep sea (2018), fue igualmente aplaudido, y el año pasado publicó Before and now seems infinite, disco respaldado por una extensa gira por toda Europa que le llevó a Londres, Dublín, Copenhage, Berlín, Barcelona, Madrid y San Sebastián, entre otras muchas ciudades europeas.
Las entradas para el concierto del compositor, pianista y productor italiano, un músico que incorpora elementos electrónicos en su directo y que se caracteriza por combinar música clásica contemporánea con jazz y pop alternativo, están ya a la venta a un precio único de 18 euros.