Carolina Yuste, Luis Tosar, Daniel Calparsoro, Miguel Herrán y Asia Ortega, durante el rodaje de la película. MC

Hasta el cielo, el nuevo thriller de Daniel Calparsoro, competirá en la Sección Oficial del 23 Festival de Málaga, que se celebrará del 21 al 30 de agosto tras su aplazamiento en marzo debido al coronavirus. El filme, que llegará a los cines el próximo 28 de agosto, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría y está protagonizado por Miguel Herrán, Carolina Yuste, Asia Ortega y Luis Tosar. Junto al elenco principal encontramos a Patricia Vico, Fernando Cayo, César Mateo, Richard Holmes o el rapero Ayax, además de numerosos artistas de la escena musical urbana nacional como Dollar Selmouni, Jarfaiter, Ramseys, Carlytos Vela o Rukeli. La banda sonora, que combina ritmos electrónicos con temas de C. Tangana o DJ Nano, corre a cargo de Carlos Jean.

Hasta el cielo, producida por Vaca Films, está inspirada en hechos reales. En palabras de Daniel Calparsoro, se trata de «un thriller de atracos y emociones fuertes, una película sexy, lúdica y veloz con trasfondo social que narra las peripecias de los delincuentes criados detrás de las grúas de la burbuja inmobiliaria, detrás de las oportunidades, y que han hecho del robo un arte, una forma de llegar a los placeres y lujos que ofrece nuestra sociedad pero que están reservados a unos pocos».

Con respecto al plantel de participantes, el director destaca «que cuenta con actores de reconocidísimo prestigio, además de estrellas emergentes con muchísimo talento. Hemos hecho un gran casting para buscar gente de la calle». Y añade: «Quería contar un relato real y genuino. Hay una historia de amor pero también hay un trasfondo social. Hasta el cielo cuenta la historia de un sueño: de todo lo que tienes que sacrificar para alcanzarlo».