
Javier Ariano, Talía del Val y Silvia Álvarez encabezan el montaje de West Side Story, que revivirá el enfrentamiento entre los Jets, estadounidenses de origen europeo, y los puertorriqueños Sharks. En total, el Teatro Cervantes acogerá 25 funciones del 18 de julio al 4 de agosto del clásico de Broadway, una obra con partitura del compositor Leonard Bernstein y letras de Stephen Sondheim, coreografías de Jerome Robbins y libreto de Arthur Laurens basado en el Romeo y Julieta de Shakespeare.
Después de hacer temporada en Madrid y visitar Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, Málaga será la primera ciudad andaluza en acoger el musical. Tras su paso por la capital de la Costa del Sol, West Side Story recalará en Jerez (octubre), Sevilla (diciembre), Cádiz o Córdoba (ya en 2020). El montaje de SOM Produce cuenta con 37 intérpretes, una orquesta de 25 músicos y más de 100 piezas de vestuario que viaja por mar en siete contenedores y por tierra en cinco tráilers.
La obra tiene programado un pase de martes a jueves (20.30 horas) y doble pase los viernes (18.00 y 22.00), sábados (18.00 y 22.00) y domingos (17.00 y 21.00). Las entradas están a la venta en los puntos habituales de los teatros municipales.