Hace unos días se presentaba en el Ateneo la primera edición del Festival Andaluz de Teatro (FAT), evento que ofrecerá 30 representaciones de 21 obras entre el 5 de septiembre y el 6 de octubre en el Colegio de Prácticas Nº 1 de Málaga.

Entre las propuestas escénicas se encuentran producciones como Bernarda Alba (Teatro Musical) o Yerma, una historia kabuki andaluza (de la compañía Entresueños); piezas infantiles (Tusitala, el arte del buen decir); o el monólogo Molly Bloom, de la actriz Henar Frías. También habrá lugar para la comedia con Un espíritu burlón, Me río por no llorá o La mandrágora, de Nicolás Maquiavelo, montaje producido por el propio FAT junto a Lady Macbeth y Las justas. Entre las actividades paralelas, la organización avanza que se celebrarán «talleres y conferencias para que tanto público como profesionales se retroalimenten de los trabajos escénicos y de los procesos creativos».

Las entradas, con descuentos para colectivos teatrales, asociaciones, agrupaciones y menores de 12 años, se pueden adquirir a través de redentradas.com y en los puntos físicos que se indican en la web festivalandaluzdeteatro.com.