Programación del segundo cuatrimestre del Centro Cultural Generación del 27

generacion 27El Centro Cultural Generación del 27 arranca el segundo cuatrimestre del año con nuevas propuestas culturales: treinta y siete actividades configuran un programa que, con la literatura como eje, también dará cabida a otras manifestaciones artísticas como la música, el cine y las artes plásticas.

Las nuevas actividades se encuadran en los distintos ciclos con los que el Centro del 27 comenzó el año: Un café cargado de lecturas y Clásicos Contemporáneos Poesía, dedicados a la narrativa y a la poesía actual respectivamente; Son de primavera, música en diálogo con la poesía; Cineclub del 27, dedicado al cine y a la literatura, y Paseo por la Biblioteca del 27, una actividad pedagógica que, a través de charlas-coloquio con proyección de imágenes, da a conocer los fondos bibliográficos y documentales que atesora el Centro Cultural Generación del 27.

Además, en los meses de primavera y verano la programación del Centro del 27 compagina las actividades celebradas en el Centro Cultural Provincial con la apertura a otros espacios al aire libre. Así, vuelven otros programas como El violinista -y los poetas- en el tejado y Damas de noche. Aromas de música y poesía en la calle, ambos consagrados a la fusión entre la música y la poesía, y se estrena el ciclo Tecleando el misterio. Jazz y poesía bajo las estrellas, una combinación entre la música de jazz y la voz de los poetas. Las terrazas de los hoteles Molina Lario, AC Málaga Palacio y Room Mate Larios de la capital acogerán estos ciclos excepto Damas de noche, que se celebrará en diferentes rincones monumentales de Vélez-Málaga.

En total, pasarán por estas actividades 27 escritores, entre narradores y poetas: Luis García Montero, Vicente Gallego, Juan Bello, Andrés Neuman, Lidia Bravo, Luz Prado, Ferrán Fernández, Paloma Peñarrubia, Antonio Jiménez Millán, Alfredo Taján, María Eloy García, Ana Rossetti, Ignacio Martínez de Pisón, Ramón Crespo, José Luis Piquero, Pere Rovira, Elena Medel, José Luis López Bretones, Francisco Díaz de Castro, Ioana Gruia, José Carlos Rosales, José Ovejero, Josefa Parra, Pere Pena, Juan Manuel Romero, Verónica Aranda y Esther Morillas.

A estos nombres hay que sumar los de artistas y profesionales de otras disciplinas, como los músicos Javier Chamizo, Quique Navarro, Francisco Gil, Jordi Claret, José Carra, Pablo Báez, Juanma Nieto, Enrique Oliver y el compositor Antonio Meliveo, el catedrático de cine José Luis Sánchez Noriega, las investigadoras Ana Cabello e Irene García, la escritora y pintora Marga Clark y el periodista Manuel Bellido.

Las actividades, que se celebrarán entre mayo y agosto, tendrán como escenarios el Centro Cultural Provincial Mª Victoria Atencia, el centro de la capital y los municipios de Benalmádena, Cártama, Coín, Vélez-Málaga y Tolox.

EXPOSICIONES

Además, el Centro del 27 inaugura dos nuevas exposiciones. La primera, Cuando contemplo el cielo/de innumerables luces adornado, la aportación del centro a La Noche en Blanco. Se trata de una exposición de 30 creadores que reúne lirismo, humor, realismo y abstracción para reflejar el momento actual de la plástica nacional y que está integrada por reproducciones fotográficas de obras de varios autores.

Se estrena, asimismo, Mujeres de papel, una exposición comisariada por Ana Cabello e Irene García, y que muestra a la obra de aquellas mujeres de las primeras décadas del siglo XX que destacaron en la literatura, las artes, el pensamiento o la política, terrenos hasta entonces reservados solo para los hombres.

Más información en la web del centro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s