El recién inaugurado Terral, los festivales de Teatro y Jazz y el ciclo de Teatro Infantil llegarán a todos los rincones de Málaga a través de Artes escénicas… en tu zona. El Teatro Cervantes y el Área de Cultura del Ayuntamiento, con la colaboración de las once juntas de Distrito y el patrocinio de Naturgy, han programado una amplia oferta que se extenderá por toda la ciudad, complementando así los grandes eventos escénicos que tienen lugar a lo largo del año en los teatros municipales. En total, el programa ofrecerá 43 espectáculos de carácter gratuito entre actuaciones musicales y representaciones teatrales.

Las primeras citas tendrán lugar este fin de semana. Terral… en tu zona comienza a las 21:30 del viernes 28 de junio en el Parque de la Alegría de Ciudad Jardín con el flamenco del trío formado por Fabiola Santiago al cante, Fran Moya a la guitarra y Marta Cañizares al baile. El sábado 29, a la misma hora, la música viajará al Parque Manuel Navarrete de Palma-Palmilla con Miguel Astorga al cante, Julio Cortés a la guitarra y Sandra Cisneros al baile. El ciclo continuará en julio en el resto de los distritos.

Ya en noviembre, el cartel del Festival de Jazz… en tu zona se sumará al Málagajazz que envuelve el Festival Internacional de Jazz de Málaga con las actuaciones de Swing for Five, Belle McNulty Quartet, Alicia Tamariz Quartet, Pareja Quartet y Fernanda Tasia Cuarteto en diez distritos. Por su parte, Festival de Teatro… en tu zona pondrá en escena en enero y febrero de 2020 la comedia Superheroínas S.L., del trío formado por Carmen Baquero, Virgina Muñoz y Noemí Ruiz, y el espectáculo de circo ambulante Emergencias 080 y tantos, con Alfonso de la Pola en el papel de un excéntrico bombero. También habrá espacio para los más pequeños con Teatro Infantil… en tu zona, que programará en mayo dos espectáculos que ya han demostrado su conexión con el público en anteriores visitas al Teatro Echegaray: Caperucita Rock-ja, de Acuario Teatro, y La piratesa María Teresa en la Isla de Japatú, de La Carpa Teatro.