La música de Triana renace en el espectáculo 'Una noche de amor desesperada'. Marián Pastor

El Teatro Cervantes recibe este miércoles el homenaje a Triana Una noche de amor desesperada, en el que participan entre otros los cantantes Shuarma (Elefantes) y Nacho Campillo (Tam Tam Go!), y el jueves 29 a Luz Casal pertrechada de Las ventanas de mi alma, su nuevo e íntimo disco, que mostrará a su público en un concierto para el que ya no quedan entradas.

La semana musical del coliseo malagueño continuará con los primeros conciertos de Terral: el sábado 1 de julio será el turno de Israel Fernández y el domingo 2 vendrá a la ciudad el cubano Eliades Ochoa. Brad Mehldau (5 de julio), Hypnotic Brass Ensemble (7), Camané (8), Dhafer Youssef (9) y Dianne Reeves (11) redondean el cartel de este festival veraniego en el que vuelve a colaborar la Fundación ”la Caixa”.

El miércoles 28 de junio, a partir de las 20.00 horas, la magia del rock andaluz reverdecerá en el espacio municipal con Una noche de amor desesperada, espectáculo de Moon World basado en las canciones de Triana. Un concierto creado desde el más absoluto respeto y admiración hacia el trío sevillano, el más influyente del rock andaluz de todos los tiempos y ‘padre’ de los artistas más importantes que triunfan hoy por toda la geografía nacional. Cuatro cantantes (Shuarma, Diego Martín, Manuel Escudero y Nacho Campillo) y una magistral banda hacen suyos los temas más grandes de Triana, pioneros de un estilo único e inconfundible que sigue marcando tendencia. Este tributo reúne 25 de sus canciones más emblemáticas, entre ellas El lago, Abre la puerta, Una noche de amor, Hijos del agobio, Luminosa mañana y Tu frialdad.

Uno de los momentos más esperados por el teatro es el regreso de Luz Casal a Málaga. La cantante gallega estará en las tablas el jueves 29 de junio con Las ventanas de mi alma, el álbum más personal y autobiográfico de su carrera, en un concierto cuyas entradas se agotaron hace semanas. Luz tendrá el soporte de Tino di Geraldo a la batería, J.M. Baldomà en los teclados, Jorge F. Ojea y Toni Carmona en las guitarras y Peter Oteo al bajo.