Presentación en Málaga de 'El tiempo entre costuras'. Teatro Cervantes

El tiempo entre costuras, el musical abrirá en septiembre la Temporada 2023-24 del Teatro Cervantes. La gira nacional de la superproducción basada en la novela de María Dueñas comenzará el viernes 1 de septiembre en el escenario municipal, que acogerá 12 funciones hasta el domingo 10 de dicho mes, para recorrer a continuación diversas ciudades, entre ellas Barcelona y Bilbao. Las entradas para el espectáculo están ya a la venta en todos los canales de los teatros municipales y en la web del musical.

Tras el éxito de la primera gira recorriendo las ciudades de Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza, en la que obtuvo 10 Premios BroadwayWorld y el Premio Talía a mejor vestuario, el musical retoma su gira a partir de septiembre recorriendo nuevas ciudades. Málaga marcará el comienzo de esta gira, convirtiéndose así junto a las confirmadas Barcelona y Bilbao en una de las grandes plazas donde se podrá disfrutar de este musical que tanto éxito ha generado entre el público y la crítica.

La escritora María Dueñas; Dario Regattieri, CEO de beon. Entertainment, productora que destaca por producir títulos originales y propios; Iván Macías, compositor musical de la obra; Alba Cuartero, protagonista del musical en el papel de Sira Quiroga; y la malagueña Teresa Alba, que encarna a Candelaria, han presentado esta mañana El tiempo entre costuras, el musical en una rueda de prensa conducida por la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Susana Martín Fernández. María Dueñas, que ha tenido un papel relevante como asesora en todo el proceso creativo, ha reconocido sentirse orgullosa de ver cómo la novela española se convierte en musical. «La adaptación de obras literarias a producciones musicales ha tenido resultados magníficos, como El hombre de La ManchaLos miserables y Oliver, y es un enorme honor que mi novela se sume a esta aventura».

Dario Regattieri ha detallado durante la presentación el porqué de la apuesta de la productora por el Teatro Cervantes para el inicio de la gira: «Málaga es una ciudad que siempre nos ha recibido con los brazos abiertos, que está muy sensibilizada con el sector cultural y con la que siempre contamos para traer grandes producciones». «Gracias a esta partitura», ha destacado el compositor Iván Macías, «hemos sido capaces de trasladar al espectador a cada uno de los escenarios creados por María Dueñas en su novela, desde Madrid hasta Tánger o Tetuán, pasando por Lisboa. Se trata de un espectáculo que desprende elegancia y sofisticación».

La actriz Alba Cuartero (recientemente Emperatriz Infantil en La historia interminable, el musical) interpreta el papel protagonista de Sira Quiroga. Cristina Picos es alternante en el papel de Sira y Jan Forrellat interpreta a Marcus, Teresa Alba es Candelaria, Paco Arrojo interpreta a Da Silva, Noemy Mazoy encarna al personaje de Dolores, Alberto Vázquez representa el papel de Gonzalo y Beigbeder, Gustavo Rodríguez hace el papel de Félix, Aurora Frías es Doña Manuela, Patricia Carlos de Vergara es Jamila y Julio Morales interpreta al comisario Claudio. El reparto se completa con Gema Bastante, Pablo Abad, Pedro Estrada, Guillermo Pareja, Fran León y Rocío Margón.

Dentro del equipo creativo, formado por un nutrido grupo de profesionales del teatro musical con una importante trayectoria en grandes producciones, destacan Federico Barrios Fierro en la dirección artística (West Side StoySonrisas y lágrimas o Cabaret); Ricardo S. Cuerda, considerado uno de los mejores escenógrafos de Europa, está a cargo de la escenografía del espectáculo; y Lorenzo Caprile, creador del diseño del vestuario de Sira, mientras que el resto del vestuario es obra de Marietta Calderón. El diseño de iluminación ha sido realizado por Felipe Ramos y el de sonido por Javier Isequilla. El equipo creativo se completa con María José Santos en la dirección vocal.

Funciones en Málaga:

  • Viernes 1 de septiembre. 17.00 y 21.00 h.
  • Sábado 2 de septiembre. 17.00 y 21.00 h.
  • Domingo 3 de septiembre. 18.00 h.
  • Miércoles 6 de septiembre. 20.00 h.
  • Jueves 7 de septiembre. 20.00 h.
  • Viernes 8 de septiembre. 17.00 y 21.00 h.
  • Sábado 9 de septiembre. 17.00 y 21.00 h.
  • Domingo 10 de septiembre. 18.00h.