El actual campeón nacional de Red Bull Batalla, Gazir. Jacobo Medrano / Red Bull Content Pool

Doble fin de semana de Red Bull Batalla en Málaga. La provincia andaluza será este mes de julio epicentro de la mayor competición de rap improvisado en español, con la celebración de dos eventos clave de la competición. Si hace tiempo conocíamos que la Última Oportunidad —de donde saldrán los tres clasificados restantes para la gran final— tendría lugar dentro del festival Gamepolis de Málaga (24 de julio), ahora también sabemos que la Final Nacional se desarrollará en el recinto Marenostrum Fuengirola, que acogerá el 30 de julio, a partir de las 18:00 horas, la cita decisiva en la lucha por el título de Campeón. Las entradas están ya disponibles a través de Eventbrite.

En plena Costal del Sol se verán las caras 16 talentos del freestyle en habla hispana para luchar por la corona y tomar el relevo de Gazir como mejor improvisador de España, ganándose además un billete para la Final Internacional de 2022. Nombres como Blon, Force, Tirpa o Sweet Pain se enfrentarán a otros grandes como Mnak, Botta, Nocre, McMen, MrEgo, Baron y Mounts, además de a los debutantes que han arrasado este año, Alanbur y Paco CBA. A todos ellos se unirán los tres clasificados que despunten en la Última Oportunidad del 24 de julio, donde se juegan su última carta Aene, Dani, Eskape, Jesús LC, NQP, Sawi Elekipo, BTA y K.OS.

En la playlist oficial Red Bull Batalla de Spotify, el público encontrará lo mejor de los raperos que han salido victoriosos y las pistas más emocionantes del torneo actual, incluido Crescendo, el himno con el talento más querido de la temporada 2021.

Acerca de Red Bull Batalla

Red Bull Batalla es un campeonato de rap improvisado de habla hispana que provee un espacio para el desarrollo de los mejores freestylers desde 2005. En los últimos años se ha convertido en uno de los eventos internacionales de batallas de improvisación más relevantes de Latinoamérica y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano. A través de Batalla, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas —llamados MCs— de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.