Faemino y Cansado, en una imagen promocional. Teatro Cervantes

El humor inteligente, absurdo e irracional de Faemino y Cansado se suma al cartel de octubre del Teatro Cervantes. El dúo madrileño regresa a sus tablas con su nuevo espectáculo, 17 veces, que se verá a las 20.00 horas del sábado 2 del próximo mes. Las entradas para la función salen a la venta en todos los canales de los teatros municipales a las 18.00 horas de esta tarde por un precio comprendido entre los 15 y los 27 euros.

Faemino y Cansado regresan a Málaga con una función en la que abandonan cualquier resquicio de cordura, si es que les quedaba, vuelven a hacer lo que les da la gana y buscan lo que siempre encuentran, las risas del respetable. Así lo hicieron las anteriores ocasiones en las que llenaron el Cervantes. En mayo de 2019 repusieron en su escenario ¡Quien tuvo retuvo!, que ya habían presentado en 2016 en el ciclo Hümoradas, y en 2014 deslumbraron con ¡Como en casa ni hablar! En su nueva cita con el espectáculo 17 veces la fórmula es también imbatible: «humor paródico, absurdo y lógico al mismo tiempo», como recuerda la crítica, a cargo de un dúo dueño de una «mirada propia y dislocada sobre la realidad».

Sinopsis de 17 veces

Según la tradición Kaon Lin de la bimilineraria cultura china, el dios Kuan Lon, la única deidad que vive en una cantimplora, permite a un ser humano gozar de clarividencia catorce veces en una vida. Faemino y Cansado se pasan por el forro la tradición Kaon Lin de la bimilenaria cultura china, como otras muchas, y sostienen que catorce son pocas y que ellos ya van por diecisiete.

Este nuevo espectáculo es, sin duda, el más rupturista de su trayectoria. Abandonan la sensatez que siempre los ha acompañado en su carrera y se lanzan sin paracaídas a una piscina medio llena, como diría un optimista. Galopan por fin sobre un caballo desbocado y se despojan de cualquier pátina de cordura. Lo que queda de manifiesto en 17 veces es que Faemino y Cansado siempre hacen lo que les da la gana y ahora, por su edad, con más motivo. Esperamos que se rían, que es lo que buscan con ahínco.