
Terral 2021 recupera su dimensión internacional trayendo al Teatro Cervantes a Noa, Mariza, Salvador Sobral, Broukar y Ayo y citando a cuatro artistas españoles de indiscutible categoría en sus respectivas áreas: Rocío Molina, Ainhoa Arteta, Kiko Veneno y Andrea Motis. La nueva edición del festival veraniego organizado por el escenario municipal con la colaboración de la Fundación ”la Caixa” se inaugurará el 5 de julio con el regreso de Noa después de cuatro años de su anterior visita a Málaga y se cerrará el 31 del mismo mes con la segunda de las dos actuaciones de Rocío Molina. Los espectáculos en sala tendrán el aperitivo durante los fines de semana de junio de Terral… en tu Zona, una actividad que ofrecerá once conciertos gratuitos de blues, jazz-swing, flamenco y country-rockabilly que se podrán disfrutar al aire libre en distintos barrios de la ciudad.
Rocío Molina iba a clausurar la edición de Terral de 2020 en uno de los actos centrales del 150 aniversario de la construcción e inauguración del Cervantes. Sin embargo, Terral tuvo que reformularse para adaptarse a las restricciones de la pandemia: se desplazó al otoño y ofreció una quincena de conciertos y espectáculos de danza de importantes artistas de la tierra, desde Daniel Casares hasta Dry Martina, Ernesto Aurignac o Berna Perles. La presencia de la vanguardista y multipremiada bailaora y coreógrafa malagueña en el cartel de 2021 rubrica el carácter de Terral, un encuentro en el que destaca la presencia femenina (que copa dos tercios del programa), que apela a los sentidos en un formato íntimo y cálido y en el que caben tanto la danza actual de genes flamencos como las músicas de raíz, el jazz, el soul y el pop.
Ese espíritu en el que confluyen la tradición y lo contemporáneo se hace patente en las dos propuestas venidas de Portugal, con el recuerdo de Mariza a la gran Amália Rodrigues y la versatilidad jazzística de Salvador Sobral; en los artistas de Oriente Medio, representados por Noa y por Broukar y los giróvagos de su país, Siria; y con el soul y folk de la intérprete y compositora germano-nigeriana Ayo. Por su parte, la participación de músicos españoles subraya el eclecticismo de Terral 2021. Ainhoa Arteta aparcará su vertiente operística para brindarnos un recital con las canciones de swing, pop, soul o música hispanoamericana que marcaron su vida, Kiko Veneno repasará con Diego ‘el Ratón’, de Los Delinqüentes, su fértil trayectoria como el músico clave de la música más mestiza y abierta de nuestro sur y la jovencísma trompetista y vocalista Andrea Motis regresará con nuevo disco al Cervantes tras su éxito en 2019 en el 33 Festival Internacional de Jazz.
Programación Terral
Teatro Cervantes. Julio 2021
- Lunes 5. Noa | Entradas
- Viernes 9. Kiko Veneno | Entradas
- Sábado 10. Andrea Motis | Entradas
- Domingo 11. Mariza | Entradas
- Martes 13. Ayo | Entradas
- Miércoles 14. Broukar | Entradas
- Viernes 16. Ainhoa Arteta | Entradas
- Domingo 18. Salvador Sobral | Entradas
- Viernes 30. Rocío Molina | Entradas
- Sábado 31. Rocío Molina | Entradas
Las entradas para las diez citas están ya a la venta en los canales habituales del Teatro Cervantes: taquillas, teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es). Todos los espectáculos comenzarán a las 20:30 horas.
Terral… en tu Zona
Terral… en tu Zona animará los viernes, sábados y domingos entre el 4 y el 26 de junio con once conciertos de acceso libre, uno por Distrito. En ellos se podrá disfrutar del blues de The Gangberries, Hot Nasho y el Suzette Moncrief Quintet, el jazz-swing de The Swing Machine, el flamenco de Tres sendas del cante (espectáculo que recordará a Manolo Caracol, Pepe Marchena y Antonio Mairena a través del sentir personal de Rocío Lopez ‘La Boterita’), Chelo Soto y Miguel Astorga, que estarán acompañados por la guitarra de Fran Moya, y el country-rockabilly de Ric Arlandi.
Programación Terral… en tu Zona
Junio 2021
• Viernes 4. 20.30 horas. Centro. Recinto Eduardo Ocón
The Gangberries (blues)
• Sábado 5. 20.30 horas. Carretera de Cádiz. Parque de Huelin
Hot Nasho (blues)
• Domingo 6. 20.30 horas. Bailén-Miraflores. Boulevar José Iturbi
Suzette Moncrief Quintet (blues)
• Viernes 11. 20.30 horas. Cruz de Humilladero. Plazuela María Santísima de Dolores y Esperanza
Tres sendas del cante. Rocío López ‘La Boterita’ y Fran Moya (flamenco)
• Sábado 12. 20.30 horas. Churriana. Plaza de la Inmaculada
The Swing Machine (jazz/swing)
• Domingo 13. 20.30 horas. Campanillas. Parque El Brillante
The Swing Machine (jazz/swing)
• Viernes 18. 20.30 horas. Este. Auditorio Parque Virginia
Ric Arlandi (country/rockabilly)
• Sábado 19. 20.30 horas. Ciudad Jardín. Parque de la Alegría
The Swing Machine (jazz/swing)
• Domingo 20. 20.30 horas. Palma-Palmilla. Parque Manuel Navarrete
Tres sendas del cante. Chelo Soto y Fran Moya (flamenco)
• Viernes 25. 20.30 horas. Puerto de la Torre. Parque Virgen de la Cañas
Tres sendas del cante. Miguel Astorga y Fran Moya (flamenco)
• Sábado 26. 20.30 horas. Teatinos-Universidad. Balsa de decantación
Ric Arlandi (country/rockabilly)
Las sesiones de Terral 2021 se celebrarán con un aforo reducido a 500 espectadores (el 43,18 % de la capacidad del Teatro Cervantes) y con todos los protocolos sanitarios y de seguridad que durante la pandemia está adoptando el coliseo. Igualmente, los conciertos al aire libre de Terral… en tu Zona contarán con exhaustivas medidas higiénico-sanitarias, aforo limitado, espacio perimetrado, distancia de seguridad, entradas y salidas escalonadas, toma de temperatura y gel hidroalcóholico.