
El Teatro Cervantes acoge el próximo sábado 5 de diciembre Perfectos desconocidos, una comedia basada en la película italiana de Paolo Genovese que firman para las tablas David Serrano y Daniel Guzmán (16.00 horas, 24 euros), y recibe a continuación las dos obras del ciclo Danza Málaga 2020 (DZM) que tuvieron que aplazarse debido a los positivos por coronavirus en sus equipos artísticos: La domesticación y Around the world.
El domingo 6, la compañía de Luz Arcas, La Phármaco, representará La domesticación, primer capítulo de la trilogía Bekristen / Cristianos, una serie ideada por la coreógrafa y bailarina malagueña junto a Abraham Grajera tras un proyecto iniciado en 2016 en Guinea Ecuatorial que reflexiona sobre la compasión como necesidad humana, trauma social y fracaso colectivo (16.00 h, 20 euros). Por su parte, la compañía barcelonesa Brodas Bros presentará el martes 8 de diciembre su Around the world, un montaje que recopila diversas anécdotas de sus giras internacionales (16.00 h, 20 euros). Con ambas obras concluye el ciclo DZM, que completa su arco estilístico acercándose tanto a la creación más contemporánea como a las coreografías urbanas (hip hop, popping, breaking) y las nuevas tecnologías (mapping, láser, leds, danza aérea).
La oferta de los escenarios municipales en los próximos días también incluye los dos conciertos del programa número 6 de la Temporada de Abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que se celebrarán los días 3 y 4 en el Cervantes (16 h, 24 euros), así como dos obras en el Teatro Echegaray: un infantil y el estreno de la nueva producción de Factoría Echegaray. El domingo 6 habrá doble función matinal de El abrigo de Yorick, obra prevista inicialmente para mayo que se postergó debido a la crisis sanitaria (11.00 y 13.00 h, 6 euros), y a partir del martes 8 se subirá el telón para la invocación escénica de Carrero Blanco que propone Sergio Martínez Vila en No temáis, yo vencí al mundo. La obra de Factoría Echegaray se podrá ver hasta el sábado 19 con entrada gratuita por invitación (16.00 horas de martes a viernes y doble pase a las 12.00 y 16.00 los sábados).
Los teatros municipales han adaptado el horario de estas funciones y conciertos a las medidas restrictivas establecidas por la Junta de Andalucía para contener la pandemia con el objetivo de mantener su actividad, apoyar al sector cultural y cumplir con su función de servicio público acercando las artes escénicas a la ciudadanía con todas las garantías. En este sentido, los espectáculos se celebrarán con rigurosos protocolos de seguridad y medidas de aforo reducido.