
El Teatro Cervantes adelanta a las 19.00 horas el comienzo de todos sus espectáculos programados. El cambio está motivado por las restricciones de movilidad y horario derivadas del actual estado de alarma y por la normativa concreta adoptada por la Junta de Andalucía para contener la expansión del coronavirus. El adelanto afecta, entre otros, a los conciertos del Festival Internacional de Jazz, a las últimas actuaciones de Terral de Málaga y a los programas de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que empezarán a las 19.00 horas (salvo el Concierto de Navidad de los días 17 y 18 de diciembre), así como a las funciones de los sábados de Factoría Echegaray: en lugar de los dobles pases habituales, la productora municipal ofrecerá una única función a las 19.00 horas.
Las entradas ya adquiridas para todos los espectáculos que adelantan su comienzo serán válidas para el nuevo horario. Los espectadores que hayan adquirido sus entradas por teléfono o internet y que no deseen o puedan asistir a la función con la nueva hora podrán solicitar la devolución del importe a través del correo jguzman@teatrocervantes.es. Aquellos que las hayan comprado en las taquillas podrán devolverlas en las mismas.
Aplazamientos de Kyle Eastwood y Juan Diego Flórez
El cartel del 34 Festival Internacional de Jazz constará finalmente de cinco conciertos, ya que se ha cancelado la gira europea de Kyle Eastwood, que tenía previsto actuar en Málaga el domingo 8 de noviembre, debido a los nuevos confinamientos de Francia, Alemania e Italia. El Teatro Cervantes y la promotora española de la gira están ya buscando una nueva fecha para su concierto. No obstante, las entradas adquiridas para la sesión en el Festival de Jazz se devolverán por los mismos canales por los que se compraron. El importe de las vendidas por Internet y teléfono se devolverá automáticamente en la cuenta con la que se hizo el pago. Los tiques adquiridos en taquilla podrán ser devueltos en las mismas hasta el martes 24 de noviembre.
El recital que iba a ofrecer Juan Diego Flórez el viernes 20 de noviembre en el Teatro Cervantes dentro de la programación de la 32 Temporada Lírica también se aplaza debido a las dificultades de movilidad derivadas de la nueva normativa promulgada por el Gobierno central y la Junta de Andalucía para abordar la crisis sanitaria del coronavirus. Próximamente se anunciará la nueva fecha de la actuación del tenor peruano en Málaga.