Los contenidos resultantes se estrenarán en las redes sociales de los teatros municipales y en Canal Málaga.

El Teatro Cervantes ha presentado hoy Factoría desde casa, un proyecto de generación de contenidos escénicos en soporte audiovisual para tiempos de confinamiento. Del martes 28 de abril al domingo 3 de mayo permanecerá abierto el plazo de recepción de propuestas de esta iniciativa dirigida a apoyar la autoría teatral, coreográfica e interpretativa de nuestro entorno mientras las teatros municipales de Málaga permanecen cerrados.

El proyecto seleccionará hasta diez textos, propuestas escénicas o coreográficas originales que se puedan poner en escena y grabar con uno o dos intérpretes confinados y que recojan lo extraordinario del periodo que hemos vivido en las últimas semanas debido a la crisis sanitaria. Las piezas tendrán una duración máxima de 5 minutos, deberán comenzar con la frase «Nunca pensé que esto podría ocurrir» o su alegoría y tendrán también que representar o aludir al aplauso multitudinario de las 20:00 horas.

Factoría desde casa retribuirá tanto la autoría como la interpretación de las propuestas seleccionadas. Un Comité de Selección evaluará las propuestas y emitirá su fallo el 6 de mayo, escogerá los elencos de cada una de entre una terna por cada papel aportada por el autor o coreógrafo y encargará las grabaciones, que se realizarán entre el 7 y el 10 de mayo. Los contenidos resultantes se estrenarán en las redes sociales de los teatros municipales y se emitirán simultáneamente en Canal Málaga. Además, podrán divulgarse por otras televisiones o periódicos online y llevarse posteriormente a escena en espacios físicos. Las propuestas deben enviarse a factoriadesdecasa@teatrocervantes.es. Más información en la web del Cervantes.

El proyecto Factoría desde casa está diseñado para dinamizar el sector al retribuir el trabajo de los autores y de los intérpretes de Málaga, y se encuadra dentro de los objetivos de la productora escénica municipal Factoría Echegaray, que reanuda el plazo de admisión de propuestas suspendido el pasado 3 de abril. La recepción de proyectos permanecerá abierta hasta el 13 de mayo.