Programación febrero-agosto 2019 en el Cervantes y Echegaray

Imagen promocional de West Side Story. SOM Produce

Las entradas para todos los espectáculos programados están ya a la venta en taquilla e internet


Las veinticinco funciones de West Side Story que tendrán lugar del 18 de julio al 4 de agosto en el Cervantes cerrarán la temporada 2018-19 de los teatros municipales de Málaga, por los que también pasarán el Ballet Nacional de Cuba con La Cenicienta, la celebrada Fedra encabezada por LolitaLa culpa de David Mamet con Pepón Nieto y Magüi Mira o Els Joglars con su Señor ruiseñor. El programa incluye asimismo representaciones de El mago de Mayorga con María Galiana y José Luis García-PérezUn marido ideal con Juanjo Artero y Muerte en el Nilo con Pablo Puyol.

Los conciertos de Love of Lesbian con sus Espejos y espejismos, Pitingo en su encarnación más mestiza, Antílopez presentando su cuarto álbum o el sexteto del saxofonista malagueño Daniel Torres se suman a un apartado musical que se completará con las actuaciones de Sidecars, Café QuijanoMarlangoLos Secretos y Pedro Guerra.

También habrá hueco para monologuistas y cómicos dentro del ciclo Humoradas, que traerá de vuelta a nuestra ciudad a Manu Sánchez y Faemino y Cansado y abrirá sus puertas a las Grandes sobras de Luis Piedrahita. Junto a ellos, el apartado humorístico estará representado por una nueva edición del Festival Jajejijojú, y el capítulo dancístico sumará una nueva visita del Teatro Estatal de Danza Cosacos de Rusia con sus Leyendas cosacas.

Por otro lado, y ante la demanda del público, la 30 Temporada Lírica brindará una tercera función del Otello de Carlos Álvarez y Jorge de León, que se pondrá en escena fuera de abono el 1 de mayo. Las funciones de abono de la obra maestra de Verdi encabezada por el barítono malagueño, programadas el viernes 3 y el domingo 5 de mayo, están prácticamente agotadas, por lo que de manera excepcional el Teatro Cervantes ha decidido ofrecer esta tercera representación.

Factoría Echegaray contará con cinco nuevos estrenos en el primer semestre de 2019. El primero de ellos correrá a cargo de Fran Perea, que esta misma semana ha comenzado a seleccionar el elenco de Mitad del mundo en un casting abierto a actores y actrices de Málaga o afincados en la ciudad. A continuación, Marta Torres dirigirá su texto La tormenta perfecta, Paco Bernal se hará cargo de la obra de Nacho Albert Mi querida Mori, Julio Fraga conducirá el Múltiple escrito por Marga Dorao y Carlos Zamarriego hará lo propio con su pieza Inestables.

A todos estos espectáculos, que se desarrollarán a partir de febrero una vez concluido el 36 Festival de Teatro, se sumarán las habituales aperturas del Cervantes y el Echegaray para actos ciudadanos y sociales, desde las semifinales y final del Carnaval hasta los pases del Festival de Málaga. Cine en Español pasando por el Pregón de Semana Santa y otras muchas galas, muestras y espectáculos organizados por instituciones públicas, asociaciones y otras entidades. Los programas de ciclos y festivales vertebrales en la oferta de los escenarios municipales como el Festival Internacional de Música de Cámara Málaga Clásica (junio), el MOSMA (julio) o el Festival de Verano Terral se anunciarán más adelante.

Artículos similares

Deja un comentario

Arriba
error: