El primer cuatrimestre de la próxima temporada en los teatros Cervantes y Echegaray contará con montajes como la comedia Toc toc, las obras Cronología de las bestias y Todas las noches de un día o el clásico de Miguel Delibes Cinco horas con Mario. Nombres como los de Lola Herrera, Carmen Machi, Carmelo Gómez, Ana Torrent, Ariadna Gil, Silvia Marsó o Assumpta Serna se subirán a las tablas de los espacios municipales entre los meses de septiembre y enero. Con un formato más televisivo y con la carcajada como objetivo se han programado el espectáculo solidario Improviciados, con Dani Rovira y Clara Lago, y El sentido del humor, que agrupa a Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura. El Ciclo de Teatro Infantil y dos producciones de Factoría Echegaray completan la oferta teatral.

Música

Christina Rosenvinge, que ofreció un concierto para el recuerdo el pasado mes de abril en el Centro Cultural MVA, inaugurará la nueva tanda de conciertos el sábado 15 de septiembre presentado su último disco, Un hombre rubio. Le seguirán el Dúo Dinámico, Antonio Orozco, Mayte Martín con su espectáculo alCANTARaMANUEL, Carlos Núñez, Rocío Alba, el retorno de History of rock, Siempre Así, Pasión Vega y dos zambombás, la de Encarni Navarro y la de Alejandro Estrada. Junto a ellos volverán los programas de la temporada de abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga, el comienzo de la 30 Temporada Lírica, diversas sesiones de clásica y jazz. Entre ellas un Concierto Homenaje a Jesús López Cobos a cargo de la Joven Orquesta Provincial de Málaga y Orfeón Universitario, el espectáculo dirigido por Paco Mir Jazz bodas de Fígaro, La Insostenible Big Band con West Side Story Jazz Suite, la Gala Tchaikovsky con Jesús Reina, Josu de Solaun y Anna Margrethe Nilsen, el singular Concierto para Zapata y Orquesta dirigido por el tenor José Manuel Zapata, El Mesías, de Händel, interpretado en un ‘concierto participativo’ y el Concierto extraordinario de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Danza

El Ballet Nacional Ruso ofrecerá El lago de los cisnes y La bella durmiente. El primero forma parte del Ciclo de Danza, que acerca al Teatro Cervantes a la coreana Kim Bock Hee Dance Company con Perfume de danza, al Balletto di Siena con Notre-Dame de París y al Víctor Ullate Ballet con una visión contemporánea y vanguardista de Carmen. También se incluyen en el programa Luz Arcas y Nieves Rosales, así como la premiada creación de Isabel Vázquez La maldición de los hombres malboro y La Petenera, Federico García Lorca, de Castro Romero Flamenco & Compañía Suite Española. El Ciclo de Danza llevará al Teatro Echegaray María Zambrano, la palabra danzante, de Karlik Danza Teatro; Dispositivo labranza, del Colectivo Lamajara Danza; Bailar en hombre, de la Compañía Fernando López; una nueva edición de Nuevos Valores de la Danza en Málaga con Lara Balboa (Entre lo tuyo y lo mío), Raúl Durán (Cuerpo escombro) y Re-Danza Cía (¡A morir se ha dicho!), así como los espectáculos de danza contemporánea y urbana Baum!, estreno de Tremor Dance Company, y No sin mis huesos, creación de Iron Skulls Compañía. Ya en diciembre, en la programación Navidad en el Cervantes y el Echegaray, el Ballet Imperial Ruso llegará con Romeo y Julieta y se volverá a contar con el Nacidos para bailar de Los Vivancos.

Entradas

Las entradas para los distintos espectáculos están ya a la venta por teléfono, en las taquillas de los recintos y a través de Uniticket con algunas excepciones significativas. Los tiques para ver a Dani Rovira, Clara Lago, Rafa Villena y Sandra Sobrino en Improviciados saldrán a la venta más adelante, en una fecha que se comunicará en su momento. Por su parte, los nuevos abonos para la temporada de la OFM se podrán adquirir el 19 y 20 de julio y las entradas sueltas a partir del 31 de julio, mientras que las nuevas suscripciones para la 30 Temporada Lírica estarán disponibles los días 18 y 19 de octubre (para días sueltos, a partir 6 de noviembre). Tanto el Ciclo Infantil como las dos citas con Antonio Orozco ya estaban a la venta.

Puedes descargar la programación al completo en el siguiente enlace: Programa 2018-2019.

Artículos similares

Deja un comentario