La traviataAida y Otello, tres óperas encuadradas en diferentes épocas estilísticas de Giuseppe Verdi, componen la columna vertebral de la 30 Temporada Lírica, que abrirán el próximo mes de septiembre un concierto conmemorativo y una exposición fotográfica con los que se recordará la vinculación del ciclo con el teatro municipal y con la ciudad durante las últimas tres décadas.

Ainhoa Arteta será la apasionada y desventurada cortesana ‘Violetta Valéry’ de La traviata, que también cuenta con Antonio Gandía y Juan Jesús Rodríguez en el reparto. Se podrá ver en el Cervantes los días 23 y 25 de noviembre. Un montaje de Producciones Telón de Aida con la presencia de Maribel Ortega, Alejandro Roy, Mali Corbacho y Luis Cansino tomará el testigo ya en 2019 (1 y 3 de marzo), mientras que el cierre de la programación corresponderá al Otello protagonizado por Carlos Álvarez, el tenor Jorge de León y la soprano Rocío Ignacio (días 3 y 5 de mayo).

La muestra de carteles, programas de mano y profuso material gráfico O sole! Vita! Eternitá! rememorará estos 30 años de representaciones de ópera y zarzuela en la apertura de la nueva Temporada Lírica. Se inaugurará la tarde del 21 de septiembre en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio, poco antes de que las voces de las sopranos Mónica Campaña y María Lourdes Benítez, el tenor Luis Pacetti y el bajo Francis Tójar suenen en un concierto conmemorativo fuera de abono conformado por oberturas, coros y arias de ópera y preludios, romanzas y jotas de zarzuela, con fragmentos musicales de Mozart, Donizetti, Moreno Torroba, Fernández Caballero, Rossini, Bellini, Puccini, Verdi, Wagner o Vives, entre otros. Salvador Vázquez dirigirá desde el atril a los cantantes, a la Orquesta Filarmónica de Málaga y al Coro de Ópera de Málaga. La exposición y el recital servirán como preámbulo a las tres representaciones y también para recordar que desde que la ópera volvió en abril de 1987 al reinaugurado Teatro Cervantes an pasado por Málaga algunos de los mejores solistas internacionales y los títulos más conocidos del repertorio.

En la trigésima edición continuarán los precios contenidos, con abonos generales con coste de 54 a 188 euros los tres títulos según zona (un 20 % de descuento sobre las entradas sueltas), abonos para mayores de 65 años de entre 34 y 118 euros (un 50 % de descuento) y abonos para menores de 26 años por 50 euros los tres títulos. Las entradas sueltas seguirán teniendo un precio inferior al de otros teatros de ópera de similar nivel: La traviata de 24 a 80 euros, Aida de 20 a 65 y Otello de 24 a 90. Tras los procesos de renuncia, renovación y cambio de los actuales abonos, las nuevas suscripciones a la temporada se podrán hacer los días 18 y 19 de octubre en taquilla e internet. Las entradas sueltas para los tres títulos estarán disponibles a partir del 6 de noviembre. El Concierto aniversario 30 Temporada Lírica, fuera de abono, tendrá un precio de entre 12 y 36 euros. Sus entradas saldrán a la venta a partir del 7 de julio, aunque los abonados a la Temporada Lírica tendrán un plazo preferente de compra entre el 29 de junio y el 6 de julio.

Foto: Otello (por Marga.f.Villalonga)

Artículos similares

Deja un comentario