El ciclo de Teatro Infantil es uno de los apartados de la programación más cuidados por los escenarios municipales, ya que en él confluyen el espíritu pedagógico y de formación de nuevos públicos. Desarrollado tradicionalmente en doble función dominical en el Echegaray (11.00 y 13.00 horas), en las últimas ediciones su programa se ha abierto a espectáculos de mayor tamaño que han requerido las tablas del Teatro Cervantes. La intención educativa del ciclo se completa con la apertura de ambos escenarios a los programas de los Servicios Educativos del Área de Cultura del Ayuntamiento y con el programa didáctico del Cervantes/Echegaray.

Para la programación entre enero y abril de 2018, el ciclo de Teatro Infantil llama a Alicia, El patito feo y Hansel y Gretel y los rodea de títeres, payasos, circo y magia con 13 títulos en los que los personajes de cuento se cruzan con musicales de estreno, piezas cargadas de premios como La gallina de los huevos de oro y obras que se reponen a petición del público. Los seis primeros montajes para niñas y niños de 2018 tras la reposición navideña de El árbol de mi vida, de Pata Teatro (sus funciones se verán del 27 de diciembre al 4 de enero), forman parte también del 35 Festival de Teatro de Málaga, cuya programación completa se anunciará próximamente.

Las funciones se celebrarán en el Teatro Echegaray (doble función dominical) salvo el estreno de El emocionómetro del inspector Drilo, espectáculo que se pondrá en escena en el Teatro Cervantes en una sola función:

  • Teatro Echegaray: 11.00 y 13.00 h. 6 € precio único
  • Teatro Cervantes: 12.00 h. 10 € precio único (El emocionómetro del inspector Drilo)

Las entradas para todas las funciones están ya disponibles en los puntos de venta habituales de los teatros municipales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e internet (www.teatrocervantes.eswww.unientradas.es).

La programación del ciclo de Teatro Infantil en el Echegaray hasta abril de 2018 es la siguiente:

2017

2018

Artículos similares

Deja un comentario