
La ciudad volverá a convertirse en capital nacional del pop los próximos 10 y 11 de noviembre con la celebración de la cuarta edición del Málaga Popfest. Así, el viernes 10, a partir de las 21.15 horas, tendrá lugar una sesión gratuita en Bonvivant Beer (Calle Diderot, 11) en la que actuarán Amarillo Fiesta (Valencia) y The Yellow Melodies (Murcia). Tras la misma, amenizarán el resto de la velada los DJs del Málaga Popfest con una pinchada.
Un día después, el sábado 11, el festival arrancará a las 18.00 horas en Theatro Club (Pasaje Mitjana, 5) y contará con los conciertos de Belenciana (Madrid), Malamute (Cantabria), Los Lagos de Hinault (Madrid) y Puzzles y Dragones (Madrid). Las entradas para asistir a las actuaciones de esta jornada están disponibles en Entradium a un precio de 25,45 euros.
Como ya ha demostrado en sus primeras ediciones, avisan desde la organización, «el Málaga Popfest no es tan solo una jornada en la que disfrutar con lo mejor del pop nacional e internacional, sino que, además, supone una oportunidad para que la música se separe por un rato de las cifras y vuelva a reconciliarse con el pueblo».
Anteriores ediciones del Málaga Popfest
El Málaga Popfest se estrenó en 2018 con las actuaciones de Cariño, Detergente Líquido, Pan Total y Hazte Lapón junto a las pinchadas de Satelitrex Dj. En su primera edición, el Málaga Popfest se celebró en conjunto con la ya mítica fiesta BoliParty, una cita otoñal ineludible para los amantes de la música indie que lleva celebrándose más de una década.
En su segunda edición, el Málaga Popfest comenzó a lo grande con una sesión vermut a cargo de Lost Tapes y continuó en Theatro Club al día siguiente con las actuaciones de los suecos Alpaca Sports, Betacam, Nos Miran y Nuevos Tiempos Romanos. La tercera edición, celebrada en 2022, contó con la participación de Marinita Precaria, Eterna Joventut, Mar Louise, Evripidis and His Tragedies y Cabiria.