De izquierda a derecha, Cynthia García (ayudante de dirección), Fernando Rueda, Ana Moreno Pérez, Antonio Padilla (actores) y Ellie Harlet (coreógrafa y directora). Factoría Echegaray

Factoría Echegaray abre su octava temporada con Crossing over, una obra de teatro físico que revela las sensaciones y emociones ocultas en la mente del ser humano ante su confrontación con la muerte. La coreógrafa y directora Ellie Harlet utiliza el lenguaje del cuerpo y el gesto en un montaje protagonizado por Antonio Padilla, Fernando Rueda y Ana Moreno Pérez que se estrena el 8 de noviembre.

La producción está terminando de perfilarse en la sala de ensayos de Bodegueros 38 para trasladarse la próxima semana al Teatro Echegaray, donde se exhibirá de miércoles a sábado entre el 8 y el 18 de noviembre. Las entradas para las diez funciones, que también están incluidas en el cartel de Danza Málaga 2023, pueden ya adquirirse a un precio de 15 euros, con oferta de 2×1 en todos los pases.

«La esencia de Crossing over», explica su directora, «es algo así como ver la reacción corporal manifiesta en el ser humano ante un concepto tan interno y tan poco tangible, ante una realidad que no estamos preparados para afrontar». Para potenciar un trabajo tan conceptual, en el que el cuerpo es reflejo de esas dudas y miedos propios de la condición humana que se evitan verbalizar, Ellie Harlet se apoya en un espacio casi desnudo, con solo césped y tierra, iluminado por Sergio Rodríguez Oliver.

La primera producción de Factoría Echegaray en esta temporada 2023-24 cuenta con la asistencia de dirección de Cynthia García y la labor del equipo técnico habitual de la incubadora escénica municipal, además de la colaboración del Cementerio Inglés y el apoyo de Unicaja Banco.