
El teatro de Venezuela centra la atención de la décima edición de Miradores de escena, que introducirá en Málaga la obra de Gustavo Ott y Mariela Romero. Paco Bernal y Fernando Jiménez, coordinadores del ciclo, plantean con la lectura dramatizada de tres obras una mirada hacia la variedad y calidad de la dramaturgia venezolana, «un ejemplo de resiliencia y resistencia en adversidades cada vez más crecientes».
El Teatro Echegaray acoge del jueves 23 al sábado 25 de noviembre las tres lecturas en sesiones a las que se puede acceder por invitación: el día 23, María Agudo y Antonio Navarro, dirigidos por Bernal, darán vida al irónico thriller de Gustavo Ott Tu ternura Molotov; el viernes 24, Fernando Jiménez dirigirá a Virginia de Morata y Elena de Cara en la recreación de Cinco minutos sin respirar, de la etapa utópica de Ott; y el X Miradores de Escena acabará el sábado 25 con Virginia Nölting a los mandos en la lectura que Adriana Cura y Natalia Ruiz harán de El juego, con la que Mariela Romero logró el Premio Nacional de la Crítica de Venezuela en 1980. En los tres casos, las lecturas contarán con la música de Miguel Olmedo, colaborador del ciclo desde sus inicios.
Las tres funciones comenzarán a las 19.00 horas en el Teatro Echegaray y la entrada será libre hasta completar aforo, previa retirada de las invitaciones (2 máximo por persona) en internet y taquilla desde las 11.00 horas del martes 21 de noviembre.