David Mena da instrucciones a Ana Janer, una de las candidatas a protagonizar la obra. Factoría Echegaray

David Mena busca a ‘La madre del rellano’ y a ‘La mujer soldada’, los dos personajes de La casa de Sorora, en un casting abierto al que se han presentado hoy decenas de actrices malagueñas o afincadas en la ciudad y que se ha desarrollado en el salón Rossini del Teatro Cervantes.

El autor, director e intérprete malagueño dirigirá para Factoría Echegaray su obra, con la que pretende crear un espacio de reflexión donde situar al espectador en una constante analogía entre la especulación de un bien inmueble con la de una mujer cosificada. «¿Practicamos la sororidad en nuestro día a día —se pregunta Mena— o se ha convertido dicha palabra en un concepto atractivo para el mercado?». La casa de Sorora se estrenará el 6 de diciembre en el Teatro Echegaray, y será el segundo montaje que la productora municipal levantará en la temporada 2023-24.

‘La madre del rellano’, para la que se precisa una intérprete de 45 a 55 años, y ‘La mujer soldada’, para la que se busca una actriz de 30 a 40 años, son los roles de La casa de Sorora. La obra se exhibirá hasta el 16 de octubre, en diez funciones para las cuales están ya disponibles las entradas (15 euros, con oferta de 2 entradas por 1 en todos los pases).

Como es preceptivo en Factoría Echegaray, se han podido inscribir al casting actrices nacidas o residentes en la ciudad o formados en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) o la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), así como profesionales que hayan actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años. El director y la productora están buscando para este montaje dos actrices con energía que sepan trabajar en favor de su compañera, con capacidad para la improvisación y el manejo tanto del aspecto realista de la interpretación como del lenguaje poético y su tono expresivo. También buscan a intérpretes con capacidad para generar imágenes mediante la acción y la palabra.