Los cuatro trabajos han sido seleccionados de entre un total de 74 proyectos que han concurrido a la convocatoria.

El Museo Carmen Thyssen Málaga, de acuerdo con las bases de la IV convocatoria pública para el desarrollo de proyectos escénicos adaptados al espacio del Museo, titulada este año Vulnerables, ha hecho pública la resolución con los cuatro proyectos seleccionados. Rafael Amargo, Rosa Romero, Antonio Zafra y Chechu Gómez serán los directores llamados a representar sus obras a lo largo del próximo otoño, que será cuando se presente la programación con la puesta en escena de los proyectos seleccionados.

Así, Salomé con la cabeza del Bautista (Rafael Amargo, con Luisa Chicano y el Carrete de Málaga), Soy un baile (Rosa Romero), Perdona que te escriba (Antonio Zafra) y Los umbrales de la inercia (Chechu Gómez, con Rafa Alférez y Salvador Castey) son los cuatro trabajos seleccionados por el jurado. Los proyectos elegidos, que se verán dotados cada uno de ellos por 2.000 euros brutos para su realización, orbitan en torno a la temática Vulnerables de acuerdo con la exposición Fieramente humanos que llegará en otoño al Museo y que tratará sobre la representación barroca de la santidad. Los cuatro trabajos han sido seleccionados de entre un total de 74 proyectos que han concurrido a la convocatoria, de un mes de duración y cuyo plazo finalizó el pasado 20 de julio a las 23.59 horas. 

El jurado de esta IV convocatoria ha estado compuesto por Pablo Bujalance, crítico y dramaturgo; Francisco José Sánchez Martín, director de ESAD Málaga; y Mónica Pérez Blanker, directora de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos. Junto a ellos, y por parte del Museo Carmen Thyssen Málaga, han participado en el jurado el gerente del Museo, Javier Ferrer, la directora artística, Lourdes Moreno, y la jefa del Área de Educación y Acción Cultural, Eva Sanguino.