Ángel Calvente y el resto del elenco, durante la presentación de 'El verdugo', celebrada esta mañana en el Teatro del Soho. Jesús Domínguez

Tras el musical Godspell, por el que han pasado 44.000 espectadores desde noviembre, llega al Teatro del Soho CaixaBank El verdugo, la primera adaptación de la película de Luis García Berlanga y Rafael Azcona al teatro de marionetas. Ángel Calvente dirige y firma este espectáculo coincidiendo con el 60º aniversario del estreno de uno de los mayores clásicos del cine español.

Será la segunda coproducción del Teatro del Soho CaixaBank con El Espejo Negro, una de las mejores compañías europeas de teatro de marionetas que a lo largo de sus 34 años de trayectoria se ha distinguido por su estética, su técnica de manipulación y un lenguaje corrosivo y burlón. Capitaneada por Ángel Calvente y Carmen Ledesma, la compañía malagueña ha recibido numerosos reconocimientos por sus proyectos, entre los que destacan sus tres Premios Max, el último de ellos otorgado en 2022 a Cris, pequeña valiente como Mejor Espectáculo Infantil.

El montaje cuenta con 16 marionetas a las que darán vida los cuatro actores de la compañía: Laín Calvente, José Vera Nicart, Carlos Cuadros y Susana Almahano. En el pase gráfico de esta mañana, el fundador de El Espejo Negro ha detallado que llevan «más de un año y medio dedicados a El verdugo, y desde entonces los personajes no han perdido ni un ápice de lo que los creadores originales les dieron desde el guion». Ángel Calvente también ha mostrado su entusiasmo por estrenar en el Teatro del Soho: «Estamos encantados, muy emocionados y agradecidos por poder pisar de nuevo este escenario y mostrarle por fin al público el resultado de tantos meses de trabajo. Tenemos que seguir soñando y creo que este espectáculo nos va a traer muchas alegrías».

El verdugo podrá verse del 13 al 22 de enero, los viernes y sábados a las 20.00 h y los domingos en sesión matinal a las 12.00 horas. Las entradas están disponibles en Internet, taquillas del teatro y en todos los puntos de venta de El Corte Inglés.