
En la mañana de ayer la prensa ocupaba el patio de butacas del Teatro del Soho para asistir a la presentación de Godspell, el musical creado en 1970 por John Michael Tebelak y Stephen Schwartz. Sobre el escenario, el elenco mostraba por primera vez un pequeño avance del montaje con el número musical Te rogamos, y lo hacía acompañado de los seis músicos de la banda (tres guitarras, bajo, teclado y batería) arropados desde bambalinas por Emilio Aragón (director, director musical y productor) y Antonio Banderas (productor).
Tras la representación, Antonio Banderas y Emilio Aragón han atendido a la prensa
junto a los 14 miembros del elenco: Pepe Nufrio, Víctor Ullate Roche, Angy Fernández, Roko, Aaron Cobos, Andro Crespo, Jana Gómez, Raúl Ortiz, Laia Prats, Noemí Gallego, Javier Ariano, Nuria Pérez, Daniel Garod y Mónica Solaun. Emilio Aragón aseguraba que su trabajo en Godspell está siendo una experiencia única: «Este musical tiene muchas cosas importantes, entre ellas que Antonio Banderas y yo hayamos podido trabajar juntos. Si algo tiene esta profesión maravillosa es que nunca dejas de aprender, ha sido un viaje emocional y artístico único. Hemos trabajado muchísimo, hemos reído, hemos llorado, pero sobre todo lo que yo me llevo de aquí es una familia».
Por su parte, Banderas se ha mostrado ilusionado con el proyecto: «Creo que tenemos en las manos una obra muy familiar, y eso no nos había ocurrido hasta ahora en el Teatro del Soho. Para mí la palabra clave de este musical es energía, hay una energía muy positiva en todo el espectáculo. No es una obra religiosa, ya que recupera los principios del cristianismo, pero de una forma casi laica. Son principios universales que pertenecen no solo a una religión sino a una forma de pensar que va más allá de las creencias».
Roko, actriz de la compañía, mencionaba sobre Godspell que «es un espectáculo muy diferente a otras obras de teatro musical por la partitura, por lo que queremos transmitir, es una especie de conciencia colectiva para querer ser mejores como grupo y no tanto como individuo. Es como una piscina donde te tiras y siempre hay agua, es un parque de atracciones, un juego».
Godspell se estrenará el próximo 3 de noviembre en el Teatro del Soho CaixaBank, donde permanecerá en cartelera hasta el 8 de enero. Las entradas están disponibles en taquillas y en la página web del teatro.