La coreógrafa Carolina Márquez. Factoría Echegaray

Factoría Echegaray abre el plazo de inscripción al casting en el que se escogerán los cuatro bailarines o bailarinas que protagonizarán Hiraeth. La coreógrafa Carolina Márquez y la pianista y compositora Carmen García han concebido una obra sobre las consecuencias para el medio ambiente y el ser humano de las revoluciones industrial y tecnológica que será la que abra el 15 de noviembre la séptima temporada de la productora municipal. Los aspirantes a formar parte del elenco de esta coreografía deben tener una edad mínima de 18 años y nivel profesional en danza contemporánea y/o clásica. Además, se valorará la creatividad y la experiencia profesional. Las solicitudes se pueden enviar desde la web del Teatro Echegaray hasta el próximo 24 de julio.

Las audiciones se celebrarán los días 5, 6 y 7 de septiembre y consistirán en una clase de calentamiento, el aprendizaje de material coreográfico y por último una parte de creación individual y en pareja. Como es habitual en Factoría Echegaray, se pueden inscribir al casting intérpretes nacidos o residentes en la ciudad o formados en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) o la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), así como profesionales que hayan actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años.

Hiraeth combinará danza contemporánea y música compuesta para la ocasión, se ensayará entre el 10 de octubre y el 15 de noviembre y se pondrá en escena del 16 al 26 de noviembre en el Teatro Echegaray de Málaga. Será la primera de las cinco producciones que el laboratorio escénico montará en la temporada 2022-23.

Sinopsis Hiraeth

La historia de la humanidad moderna es la historia de la separación de la naturaleza y el ser humano, como si en vez de ser considerada como un sistema sagrado que sustenta la vida fuera algo que dominamos y poseemos. La Revolución Tecnológica no solo ha erosionado nuestro planeta, sino que ha mermado nuestra capacidad de conversar, de disfrutar de la compañía del otro, de estar simplemente presentes. Sin embargo, en ocasiones anhelamos estar donde vive nuestro espíritu. Ese sentimiento es Hiraeth.