Imagen de una de las anteriores ediciones del festival. Javier Rosa / CanelaParty

Parecía que ya no cabían más nombres en el cartel, pero lo cierto es que aún quedaban algunos huecos para las últimas incorporaciones de CanelaParty 2022. Cuatro nuevos reclamos encarnados en el rabioso punk digital del dúo británico Sleaford Mods; la experimentación y el descaro andalusí de Califato 3/4; las sobradas cualidades para el garaje patrio y la fabricación de himnos de Mujeres; y el reverbcore chispeante de las pamplonesas Melenas. Con estos nombres el festival, ahora sí, cierra su próxima edición, que tendrá lugar del 24 al 27 de agosto en el Recinto Ferial de Torremolinos.

Las nuevas incorporaciones se unen a los grupos y artistas que ya habían confirmado anteriormente su presencia en CanelaParty 2022: King Gizzard & the Lizard Wizard, Ty Segall & Freedom Band, PUP, Battles, Carolina Durante, Preoccupations, METZ, Dan Deacon, Deerhoof, Perro, Baiuca, Airbag, Los Estanques, Camellos, Chaqueta de Chándal, Lysistrata, Mini Trees, Parquesvr, Medalla, Rata Negra, Ghum, Bronquio, Los Manises y Rayo, Christian Löffler, Bejo, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Sugar Candy Mountain, The Soft Moon, TORRES, Chad VanGaalen, Omni, La Élite, Sandré, Aiko el grupo y Tiburona.

Todo ello sin dejar de lado el ya clásico Concurso de Disfraces que se celebra el sábado, última jornada del ciclo, y que ha hecho del CanelaParty el único festival del mundo en el que las bandas (también disfrazadas, ojo) vienen a ver al público.

Los abonos para asistir al festival el jueves, viernes y sábado (el miércoles la entrada es gratuita) tienen un precio de 65 euros hasta el próximo 20 de febrero a las 23:59 o agotar cupo, y están disponibles a través de internet. Próximamente se anunciará el reparto de bandas por jornada y se pondrán a la venta las entradas de día.

Cartel del CanelaParty 2022. Diseño: Cristina Daura y Jabier Rodríguez