
Sin palabras. Así titula la organización del CanelaParty su, hasta el momento, última nota de prensa, difundida tras finalizar la decimocuarta edición del festival, que se ha celebrado del 24 al 27 de agosto en el Recinto Ferial de Torremolinos. Las razones que enumeran, más allá de un cartel sobresaliente, original y único en nuestro país, son «un ambiente inmejorable, sin incidencias y repletas de alegría, reencuentros y sensaciones inolvidables. Una experiencia única refrendada por todos los comentarios que vosotros y vosotras, nuestro adorado público, nos habéis hecho llegar en estos días y que hacen que todo el esfuerzo y los obstáculos superados en los últimos años hayan merecido la pena con creces». Y nada mejor que festejarlo con los primeros nombres confirmados para su próxima edición, que se desarrollará del 23 al 26 de agosto de 2023: Biznaga, Pony Bravo, Crack Cloud, Joe Unknown, Jonathan Bree, Mujeres, Nick Waterhouse, The Notwist, La Paloma, Shame, Las Ligas Menores y Pantocrator son los primeros grupos y artistas en sumarse al gran pitote del año que viene.
Los abonos saldrán a la venta este viernes 2 de septiembre a las 10.00 horas y solo habrá 5.000 disponibles, ya que si algo tiene claro CanelaParty es que «la comodidad de sus asistentes es una de sus prioridades, por lo que el aforo permanecerá inamovible». Los primeros 1.000 abonos tendrán un precio de 60 euros (más gastos de distribución) y el importe irá incrementándose en 10 euros con cada tanda de 1.000, llegando hasta el tope —en formato anticipado— de 95 euros (más gastos de distribución). También saldrá más adelante a la venta un cupo de 500 entradas de día para cualquiera de sus 3 jornadas.
Según datos ofrecidos por la organización, han sido más de 18.000 personas las que han desfilado por el Recinto Ferial de Torremolinos durante los cuatro días en los que se ha desarrollado la cita malagueña. Una audiencia llegada de todos los rincones de España (el 73% de fuera de la provincia) y también de más allá de nuestras fronteras (10% de público internacional). Con un impacto económico aproximado de 2 millones de euros, CanelaParty no solo ha puesto atención en la oferta musical y la comodidad de su público, sino también en las condiciones laborales de sus 140 trabajadores y trabajadoras.
Para el recuerdo quedarán los conciertos de Lysistrata, Preoccupations, PUP, METZ, Camellos, Perro, Airbag, Deerhoof, Battles, Ty Segall, Dinosaur Jr., Viagra Boys, Park, Melenas, Los Estanques, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba o Sleaford Mods. Y no podemos olvidar la fabulosa fiesta de disfraces que se vivió el sábado, con algunos de los mejores looks que han desfilado por el Canela a lo largo de su historia. Por último, cabe recordar que el festival está recogiendo estos días en sus redes sociales sugerencias y propuestas de cara al próximo año.