
El montaje de Heart-Shaped Box en Factoría Echegaray ha empezado esta mañana a rodar. Cerca de 60 intérpretes malagueños, residentes o formados en la ciudad están participando en el casting en el que el director de escena Cristian Alcaraz y la productora escénica de los espacios municipales escogerán a los cuatro protagonistas de la obra del dramaturgo Francisco Javier Suárez. Tres actores y una actriz levantarán Heart-Shaped Box, un texto sobre la incomunicación que parte de un acontecimiento histórico, la guerra de Ruanda, y que pone en escena a cuatro personajes que buscan cómo continuar en el mundo después de esos sangrientos sucesos.
Cristian Alcaraz seleccionará en estas audiciones al hijo y a la hija treintañeros de un médico que sobrevivió a la matanza entre hutus y tutsis, a dicho padre y al narrador de la historia. El poeta, dramaturgo y director teatral malagueño busca a intérpretes capaces de sostener un texto rítmico e intenso e investigará sobre el movimiento en escena, para lo cual necesita la actuación contundente de dos jóvenes perdidos en este mundo, de un actor con voz de locutor de radio y de un intérprete maduro que encarne al padre, que ha dejado su legado, su herencia, en un vídeo.
Heart-Shaped Box es una obra sobre la posibilidad del perdón escrita con una suerte de estética/ética entre Ken Loach y Gabriel García Márquez. La obra toma su nombre de la canción homónima de Nirvana, pues en el año en el que se desencadenó la matanza de Ruanda el trío la tocó en sus últimos conciertos poco antes de que su líder, Kurt Cobain, se suicidara.
La obra se estrenará en el Teatro Echegaray el próximo 26 de abril y permanecerá en cartel hasta el 7 de mayo. Las entradas están ya a la venta a un precio único de 15 euros con oferta de dos entradas por el precio de una en los pases de martes, miércoles y jueves.