Una imagen de 'Tosca'. Teatro Cervantes

La soprano armenia Lianna Haroutounian sustituirá a Ainhoa Arteta en la puesta en escena de Tosca de la 33 Temporada Lírica del Teatro Cervantes. La soprano vasca ha renunciado a participar en la producción por respeto al público malagueño debido al «alto nivel de exigencia artística personal con que aborda cada uno de sus proyectos» y a que continúa recuperándose de la situación acontecida durante el mes de agosto pasado, según un comunicado enviado hoy por sus representantes.

Lianna Haroutounian protagonizará en noviembre las representaciones de Tosca, una producción escénica de la Ópera de Tours en la que estará acompañada por el tenor mexicano Ramón Vargas y el bajo-barítono lituano Kostas Smoriginas. Haroutounian recibió unánimes elogios en su reciente participación en Un ballo in maschera el pasado mes de febrero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, ópera de Verdi con la que compartió tablas precisamente con su compañero en la 33 Temporada Lírica Ramón Vargas.

La batuta de Pedro Halffter y la dirección teatral del escenógrafo florentino Pier Francesco Maestrini confeccionarán los días 26 y 28 de noviembre en el Teatro Cervantes las puestas en escena de una de las obras maestras de Giacomo Puccini y título fundamental del estilo verista, una obra que exige excelsas cualidades vocales y también interpretativas. Tosca, una ópera cargada de pasajes singulares, con arias tan celebradas como Vissi d’arte y E lucevan le stelle, contará también con las voces de Luis López, Luis Pacetti, Cristian Díaz y Fernando Latorre. La Orquesta Filarmónica de Málaga en el foso, el Coro de Ópera de Málaga en las tablas y la escolanía Pueri Cantores Málaga participarán en el montaje.


Comunicado de los representantes de Ainhoa Arteta

«Ainhoa Arteta lamenta profundamente tener que renunciar a su participación en la producción de Tosca prevista en el Teatro Cervantes de Málaga en el próximo mes de noviembre.

La recuperación de Ainhoa, tras la situación acontecida durante el mes de agosto pasado, continúa desarrollándose bien y en los plazos previstos. Sin embargo, dada la proximidad de las fechas previstas para esa producción de Tosca, por el alto nivel de exigencia artística personal con que la soprano aborda cada uno de sus proyectos, y por respeto al público malagueño y al formidable Teatro Cervantes, por el que siente un especial cariño, entiende que lo adecuado es renunciar en estos momentos a participar en este proyecto.

Ainhoa espera con impaciencia y entusiasmo el futuro reencuentro con ese Teatro y su público en el menor plazo de tiempo posible, y agradece la comprensión demostrada por el Teatro y sus responsables».