Rodrigo Cuevas, en una imagen promocional. Lacosta Studio

Tras el éxito de su anterior gira por todo el país, Rodrigo Cuevas presentará su nuevo espectáculo, Trópico de Covadonga, el 13 de junio en el Teatro Cervantes como clausura del 24 Festival de Málaga. Las entradas se pondrán a la venta el martes 18 de mayo a partir de las 11:00 horas en taquilla, teléfono e internet a un precio único de 20 euros.

Trópico de Covadonga es el tercer espectáculo escénico en solitario del artista asturiano después de Electrocuplé y El mundo por montera. El montaje, que cuenta con la producción musical de Raül Refree, nos descubre a un Rodrigo Cuevas menos cabaretero que centra su energía en danzar y cantar los temas de su álbum Manual de cortejo para dar forma a un show que eclipsa tanto por su categoría musical como por su estética e  impronta discursiva. El estreno de este nuevo proyecto tuvo lugar en junio de 2019 en el marco de las Fiestas de León y en el festival ZIP, organizado por el Teatro Español, cosechando un éxito sensacional de crítica y de público. Tras su estreno, Trópico de Covadonga ha obtenido clamorosos triunfos en el Festival Castillo de Aínsa, la Fira de Tárrega, el Festival Poesía I + de Barcelona o el Merkatua de Pamplona.

Trópico de Covadonga es el paralelo que pasa por Covadonga, un trópico inventado que atraviesa Asturias pero que da la vuelta al mundo. Esa es la perspectiva que Cuevas elige para observar desde un punto alejado de etnocentrismos, de ahí que en el espectáculo se vindican a un buen número de personas del mundo rural y también urbano que le hace mirar al pasado de una forma romántica e idealizada.