
Factoría Echegaray abre entre hoy y el próximo 18 de enero el plazo de inscripción al casting en el que se seleccionarán los cuatro intérpretes de Los Ignífugos. Ruth Rubio dirigirá en mayo para la productora municipal malagueña su propio texto, una obra galardonada en 2019 por el Nuevo Centro Andaluz de Teatro con el Premio Romero Esteo que habla de abandonar el nido, de paraísos artificiales, de los límites de la ética cuando se desea y del fútbol como reivindicación y lugar para el acto político.
La autora y directora onubense seleccionará a una actriz de entre 25 y 35 años para el papel de Juana, un actor de 20 a 30 años que encarnará a Mayo, una actriz de 45 a 60 años para la Madre y una persona preferentemente no binaria, o una mujer en el caso de que no hubiera candidatos suficientes, para el rol de Andrea. Las pruebas se realizarán del 26 al 28 de enero, la obra se ensayará entre el 25 de marzo y el 3 de mayo y el montaje resultante se pondrá en escena en el Teatro Echegaray del 4 al 15 de mayo.
Como es habitual en las convocatorias de Factoría Echegaray, podrán inscribirse al casting intérpretes nacidos o residentes en Málaga, alumnos y antiguos alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Málaga, la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) o la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), así como profesionales que acrediten haber actuado en compañías de la ciudad en los dos últimos años. Toda la información, las separatas y el formulario de inscripción están disponibles en la web del Echegaray.