
El 15 de noviembre de 2019 abría sus puertas el Teatro del Soho CaixaBank, un centro de producción, formación y difusión de las artes escénicas creado e impulsado por el actor y director malagueño Antonio Banderas. La programación del nuevo espacio se inauguraba con el musical A chorus line, un montaje producido por el propio Banderas junto a John Breglio. El espectáculo, que fue finalista de la pasada edición de los Premios Max de las Artes Escénicas en la categoría de mejor musical, logró despachar las 64.000 localidades disponibles para sus representaciones en Málaga.
El Teatro del Soho cumple su primer aniversario alcanzando 143 funciones y un total de 99.951 espectadores, cifra en la que se incluyen los que asistieron al musical A chorus line, tanto en Málaga como en gira, o a algunos de los otros espectáculos que se han podido ver en el escenario de la calle Córdoba. Junto al montaje inaugural, la programación del teatro ha contado en su primer año con los conciertos de Tomatito y Estrella Morente, el regreso a los escenarios de Dani Rovira con Odio (2º asalto), la danza del escandinavo Jo Strømgren con The door, el Romancero gitano de Nuria Espert, el recital lírico de José Bros junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga y la versión libre de La gaviota de Chejov dirigida por Àlex Rigola.
Además, apunta la organización, «en junio de 2020, y ante la nueva realidad causada por la pandemia y a pesar de no estar abierto al público, el teatro se diversificaba gracias a la creación de Teatro Soho Televisión (TST), la nueva productora de Antonio Banderas. La puesta en marcha de su primer programa televisivo Escena en blanco y negro para Amazon Prime Video aceleró la salida del ERTE de todo el personal técnico para convertir el escenario del Soho en un plató de televisión».
Las próximas citas que acogerá el teatro, siempre que la crisis sanitaria lo permita, serán El Mesías de Händel interpretado por la Orquesta Filarmónica de Málaga (22 y 23 de diciembre) y la 35 edición de los Premios Goya, que se entregarán el próximo 6 de marzo en una gala conducida por Antonio Banderas y María Casado. El artista malagueño y la comunicadora catalana se estrenarán así como anfitriones en una velada en la que participarán destacados actores, actrices y realizadores del cine español e internacional, y durante la que se realizarán conexiones con el Palau de les Arts de Valencia y el Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid.