Francisco Salado, Francisco de la Torre, José María Moreno, Teresa Porras y José Carlos Ramírez, durante la presentación del ciclo. Ayuntamiento de Málaga

La Orquesta Filarmónica de Málaga y la Joven Orquesta Barroca de Andalucía serán los protagonistas de Málaga en el nuevo mundo: ¡Que no pare la música!, ciclo que se celebrará los próximos 10 y 11 de septiembre en la plaza de toros de La Malagueta. Se trata de la nueva apuesta municipal para reactivar el tejido cultural y empresarial de la ciudad tras otras propuestas como Málaga Inquieta, Moraga Sound o Terral de Málaga.

La primera cita tendrá lugar el jueves 10 de septiembre con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que ofrecerá un programa centrado en la Sinfonía n.º 9 en mi menorOp95 de Dvorak, también conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo (1893), dirigido por el nuevo director titular de la orquesta, Jose María Moreno. Por su parte, el viernes 11 será el turno de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, que interpretará obras de Vivaldi bajo la dirección de Barry Sargent. Esta formación musical, nacida en 2010, es un proyecto pedagógico promovido por la OFM que tiene como finalidad despertar el interés por la música barroca en jóvenes de entre 17 y 22 años, así como darles a conocer sus escuelas, géneros y prácticas interpretativas.

Las entradas para ambas actuaciones, que comenzarán a las 21.00 horas y cuya recaudación irá destinada a Cáritas, están ya disponibles a través de malagaentradas.com. Los espectáculos tendrán un aforo limitado a 300 personas y se desarrollarán siguiendo en todo momento las medidas higiénico-sanitarias necesarias para garantizar la salud de público, artistas y personal.