
Ana Ibáñez, Montse Peidro, María Martínez de Tejada, Celia Pérez e Itziar Luengo se meten en la piel de la abuela, las hijas y las nietas de una familia rota en La isla del aire, historia que el director e intérprete sevillano Jorge Torres dirige para Factoría Echegaray. La obra, versión teatral del libro primero de El tiempo que nos une —novela coral de voces femeninas que publicó Alejandro Palomas en 2011—, pone el acento en los silencios y en las dificultades para verbalizar las emociones y sanar las heridas.
Los ensayos, que comenzaron a finales de octubre, se trasladan la semana que viene de la tercera planta del Teatro Cervantes al Echegaray, donde el montaje se estrenará el próximo martes 3 de diciembre. Allí se podrá ver hasta el día 14 del mismo mes, con un total de 12 funciones de martes a sábado. Las entradas están ya a la venta a un precio de 15 euros, con oferta de 2×1 en los pases de martes, miércoles y jueves.
La isla del aire, tercera producción de la cuarta temporada del vivero escénico municipal, se sustenta en una escenografía de Javier Ruiz de Alegría iluminada por Michael Collis, cuenta con música original de Israel López Estelche, espacio sonoro ideado por Arsenio Fernández y vestuario diseñado por Paloma Molino con el apoyo de Inmaculada Pardo. Susana Vergara en la ayudantía de dirección, Laura Esteban como asesora del texto, Helena Alonso en la voz de la ausente Helena y Katy Navarro en maquillaje, junto al equipo técnico habitual de Factoría Echegaray y la producción ejecutiva de Stroke114, completan el apartado artístico y técnico de la obra.