Ernesto Aurignac Quintet, durante su actuación en la edición 2016 de JazzEñe. Tato Baeza / Fundación SGAE

La Fundación SGAE, en colaboración con el Ayuntamiento y los teatros municipales de la ciudad, organiza la sexta edición de JazzEñe, iniciativa que tiene como objetivo la internacionalización del jazz español y que se desarrollará en el Teatro Echegaray del 26 al 28 de septiembre. Serán un total de 12 actuaciones, en formato showcase de 45 minutos, protagonizadas por algunos de los nombres más representativos del género en nuestro país como María Berasarte, Pepe Rivero, Yul Ballesteros, Miryam Latrece, Juan Galiardo o Diego Amador, entre otros.

En el Comité Seleccionador, que ha analizado los 208 proyectos recibidos en esta convocatoria, encontramos a Javier Estrella, director de JazzEñe; Pablo Sanz, crítico de jazz y gestor cultural; Patricia Kraus, compositora y cantante; José Miguel Carmona, compositor e intérprete, en representación de la SGAE; y Pablo García Vega, director de Xenia Producciones y del festival Portón del Jazz cuyo trabajo, en palabras de la organización, «ha permitido trasladar la sexta edición de JazzEñe hasta la ciudad de Málaga». Junto al público asistente, el ciclo contará con encuentros entre representantes de diversos festivales, mánagers y promotores de jazz europeos invitados por la Fundación SGAE.

Las entradas para las sesiones, que se celebrarán cada jornada a las 18:30 y a las 21:30 horas, tienen un precio único de 12 euros y se encuentran ya disponibles en el Teatro Cervantes y en Uniticket.

Programación JazzEñe 2019: