Juan Antonio Hidalgo y Marina Sánchez Vílchez, en una imagen promocional de la obra. Daniel Pérez / Teatro Cervantes

El autor y director Carlos Zamarriego ultima estos días Inestables, texto que explora la violencia estructural de las empresas —la ejercida de manera cotidiana y soterrada con la mujer como diana— a través de una trama con tintes de cine negro y ecos del expresionismo alemán. Marina Sánchez Vílchez encarna a Noelia Carvajal y Juan Antonio Hidalgo al alto directivo Gustavo Demir, dos personajes que, acompañados de la voz en off de Manuel de Blas (Premio Nacional de Teatro en 1992), tendrán que convivir durante un fin de semana en un apartamento de lujo, él como examinador y ella como aspirante.

Según Zamarriego, Inestables, obra que servirá para cerrar la tercera temporada de Factoría Echegaray, habla de «esa violencia que nos empuja a crecer por encima de nuestras posibilidades y del resto de personas. Una violencia aún más trágica en esta época de inestabilidad, en la que los que tienen pueden aún más que los que no tienen, y que se ensaña especialmente con la mujer, atrapada en una sociedad con techo de cristal»

El montaje permanecerá en la cartelera del Teatro Echegaray de martes a domingo entre el 11 y el 23 de junio. Las entradas están a la venta en los puntos oficiales de los teatros municipales de Málaga a un precio único de 15 euros, con oferta 2×1 en las funciones de martes, miércoles y jueves.