Un año más las asociaciones de hosteleros y hoteleros de Málaga, MAHOS y AEHCOS, organizan Málagajazz, el ‘abierto’ del Festival Internacional de Jazz, que ofrece más de 80 actuaciones gratuitas en plazas, clubes, restaurantes y hoteles entre el 8 y el 13 de noviembre. En la programación encontramos nombres como Uri Gurvich Quartet, Marta Sánchez Quintet, Nadia Basurto Quartet, Susana Shierman Quartet, Dan Ben Lior Trío, Atsuko Shimada Quartet, Fa Soh Trio, Miguel Rodríguez Trío, Tumbando a Monk, Martin Andersen Quartet, Nono García Trío o Antti Sarpila Hot Club, entre muchos otros conjuntos y músicos de EEUU, Cuba, Brasil, Argentina, Gran Bretaña, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Israel, Japón y toda España.

El mapa de la actividad suma nuevos puntos a los ya incluidos en las ediciones del Festival Internacional de Jazz de 2015 y 2016, en las que se testó esta iniciativa destinada a romper la estacionalidad del turismo cultural, aprovechar el benigno clima del otoño malagueño e implicar al empresariado en el desarrollo de políticas culturales. Así, habrá música matutina o a primera hora de la tarde en las plazas de las Flores, del Obispo, de San Pedro de Alcántara, de Félix Sáenz, del Carbón, de Mitjana, de la Merced y de Jerónimo Cuervo; ofrecerán actuaciones los hoteles Miramar, Málaga Palacio, Larios, La Chancla y Cadena Ibis; participarán los restaurantes, pubs o cafés Clandestino Gourmet, el Apartamento Gastrobar, Café Central, Restaurante Asako, Sala Premier Centro, Sala Premier Huelin, La Chancla (Pedregalejo), Le Grand Café del Río, Alea, El Mentidero y El Balneario, y se montarán escenarios para una incesante inmersión en diferentes estilos ligados al jazz en el Artsenal de Muelle Uno y, ya por la noche, en las salas Velvet y ZZ Pub.

Málagajazz transcurrirá de forma paralela a los conciertos del Teatro Cervantes, por donde desfilarán los contrabajistas Dave Holland y Ron Carter, el saxofonista Steve Coleman, el pianista John Medeski y la pianista Eliane Elias. La programación se cerrará con el ya tradicional Fancinemajazz, en donde se hará un recorrido por canciones premiadas en los Óscar conducido por la Orquesta Sinfónica Provincial y el Javier Navas Sextet.

Los horarios y localizaciones de las actuaciones de Málagajazz se pueden consultar en el siguiente enlace: programación Málagajazz 2017.

Artículos similares

Deja un comentario